8 de septiembre de 2015

Muestra criolla y gastronómica en el Hipódromo de Palermo

Ciudad Autónoma.- Emprendedores de las Rutas Gourmet y los pueblos turísticos de la Provincia expusieron y comercializaron sus productos, en una exitosa jornada recreativa en el Hipódromo Argentino de Palermo, impulsada por la secretaría de Turismo, que conduce Ignacio Crotto, que convocó a un importante número de visitantes.

En el marco del Gran Premio Pollas de Potrillos y Potrancas, el subsecretario de la cartera, Roberto Díaz, recorrió los stands y dialogó con los productores de los diferentes corredores gastronómicos, como el emprendimiento de dulces, de Baigorrita ( General Viamonte) ,miel, chocolate, arándanos, salame, jamón crudo, queso, jamón crudo y oliva, así como también de las localidades que integran el programa Pueblos Turísticos: Villa Pardo (Las Flores); Gouin (Carmen de Areco) y Uribelarrea (Cañuelas).

“Los eventos conforman una excelente oportunidad para que los emprendedores expongan y comercialicen su producción, y para que la gente conozca las propuestas gastronómicas y turísticas de la provincia de Buenos Aires”, afirmó Díaz, quien además entregó el premio al jockey ganador de la Copa Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, resaltó el "compromiso y las acciones de trabajo" durante la gestión del gobernador Daniel Scioli y el secretario Crotto, en función de promover el desarrollo y arraigo de las pequeñas localidades de la Provincia.

En tanto, la muestra del pintor argentino Florencio Molina Campos que se desplegó con más de 40 obras en el salón de arte del predio hípico, despertó el interés del público que se acercó a observar imágenes de los diferentes momentos de la vida gauchesca.

Los carruajes antiguos de la Asociación Criolla Argentina fueron otro de los atractivos de la jornada en el hipódromo palermitano.

La feria gastronómica contó con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y con el ministerio de Economía de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario