16 de septiembre de 2015

Llega a la Argentina una iniciativa musical que une a 60 países

La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner será este sábado el escenario en Buenos Aires del encuentro "Playing For Change Day", que se realiza en simultáneo entre 60 países y tiene por objetivo reunir y grabar a músicos de diferentes culturas.
 
Por primera vez en la Argentina, el evento contará con la presencia del fundador del proyecto, Mark Johnson, y los miembros de la banda que el músico ganador del Grammy encabeza: Enzo Buono, Grandpa Elliot, Jason Tamba y Mermans Mosengo.
Del recital, que comenzará a las 21, participarán artistas latinoamericanos como Charo Bogarín y Diego Pérez -de Tonolec-, Palo Pandolfo, Ezequiel Borra, Violentango, Lucio Mantel, Adrián Berra, Soema Montenegro, Sofía Viola, Ana Prada (Uruguay) y Yusa (Cuba), entre otros. Además, los santafesinos Nada Más y Nada Menos, ganadores de la edición 2013 del concurso de bandas juveniles Maravillosa Música, serán parte del concierto.
El cierre de la noche será con la emblemática “Stand By Me”, una de las canciones que el proyecto interpreta y graba alrededor del mundo, y una versión de “Himno de mi corazón”, con todos los artistas en escena.
La Fundación PFC ha creado más de 10 escuelas en diferentes partes del mundo y en este marco, en conjunto con el Movimiento Nueva Escolaridad, la Productora Ritmos del Mundo y Emprendia, presentarán la red de escuelas en nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario