4 de septiembre de 2015

Acto de la Presidenta CFK en Rio Turbio

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró a través de videoconferencias realizadas durante un acto en Río Turbio, un tramo de la Ruta Nacional 40, en Catamarca; una Casa Educativa Terapéutica en Avellaneda; y una nueva línea de producción de la firma Beldent en Victoria, San Fernando.
 
En primer término, la Presidenta tomó contacto con Catamarca, para inaugurar un nuevo tramo de la Ruta Nacional 40, en el oeste de la provincia.
Al respecto, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, sostuvo que "son 270 los kilómetros de la Ruta 40 que atraviezan nuestra provincia, de los cuales nos falta terminar menos de 20km y van a estar listos antes de fin de año", aseguró.
Participaron del acto, en Catamarca, el intendente Municipal de Hualfin, Marcelo Villagran; el ministro de Obras Públicas de Catamarca, Rubén Dusso; el sub administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Carlos Joaquín Alonso; el jefe de Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad, José Marcelo Patria; entre otros.

En segundo lugar, la jefa del Estado se comunicó con Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, para inaugurar una Casa Educativa Terapéutica de la Sedronar, en Villa Tranquila.
Al respecto, el intendente local, Jorge Ferraresi, afirmó que se trata de la primera Casa Educativa Terapéutica de la Provincia de Buenos Aires, y que asimismo se trata de la más grande, contando con un predio de 1500 metros cuadrados.
A su vez, el secretario de Sedronar, Gabriel Lerner, señaló que ya se han inaugurado 7 dispositivos similares en todo el país, y "no menos de 25 Centros de Prevención (CePla) y Casas Educativas".
Participaron del acto: la directora de la Casa Educativa Terapéutica, Carolina Baldissera; el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Castagneto; y la integrante del Programa Médicos Comunitarios, Flavia Gómez.

Por último, la Presidenta tomó contacto con Victoria, Partido de San Fernando, Provincia de Buenos Aires, para inaugurar la nueva línea de producción de la firma Mondelez, en este caso para su producto Beldent Infinit.
Los chicles sin azúcar de la firma pasarán a ser de producción local sustituyendo importaciones por más de u$s 10 millones anuales.
Al respecto, el secretario de Comercio, Augusto Costa, afirmó que se trata de una inversión de u$s16 millones y que se logrará abastecer el  mercado local con producción nacional.
"Argentina es el primer país en latinoamérica en consumo de chicles sin azúcar", destacó Costa y señaló que la inversión de la firma se enmarca en un programa de inversiones que alcanzó ya los cien millones de dólares para sustituir importaciones", agregó.
Por último, la Presidenta expresó que"somos uno de los países que más golosinas consume, pero lo importante es que estamos logrando masticar chicles nacionales, vamos por más".
Participaron del acto en Victoria: la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español; el gerente general de Mondelez Internacional, Antonio Mosterio; y el director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Mondelez Internacional, Sebastián Delgui.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario