22 de septiembre de 2015

Desarrollo Social apoya la realización de negocios inculsivos

La cartera promueve que empresas del sector privado, mediante acciones de responsabilidad social, suman a su cadena de valor la producción de los emprendimientos cooperativos.
 
A través de su política de impulso a la responsabilidad social, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación promueve que empresas y organismos de la sociedad civil incorporen productores de la economía social a su cadena de valor. En este marco, la empresa Raiders Jeans incorporó a la cooperativa textil “Laborales de la Costa” en su cadena de producción.

La cooperativa, ubicada en el municipio de La Costa, en la provincia de Buenos Aires, comenzó a producir trajes de baño masculinos y remeras. Este acuerdo comercial permitió aumentar las fuentes laborales: mujeres se sumaron al proyecto, para dar respuesta a la demanda, que es una constante durante todo el año.

Labores de la Costa forma parte del Catálogo Insumos Argentinos para la Industria que incluye a cooperativas, empresas recuperadas y Pymes. Este catálogo está dirigido a empresas que realizan acciones de responsabilidad social para consolidar cadenas de valor locales, redes asociativas y generar nuevas oportunidades comerciales.

Asimismo, el centro de transferencia tecnológica en el que se alberga la cooperativa fue financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, junto con el municipio local. De esta manera, se formaron trabajadores textiles y se crearon nuevos puestos de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario