8 de septiembre de 2015

Gollan recorrió obras en los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo

Los establecimientos sanitarios visitados por el ministro de Salud de la Nación y el intendente de La Matanza tendrán un perfil materno-infantil. Cuentan cada uno con 72 habitaciones, 144 camas, consultorios externos y laboratorios.
 
Acompañados por sus principales colaboradores, el ministro de Salud, Daniel Gollan y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrieron hoy las obras finales de los hospitales generales de agudos de las localidades de Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo, construidos con una millonaria inversión del Estado nacional para atender la demanda sanitaria de ese populoso municipio del conurbano bonaerense.
Ambos hospitales, cuyas instalaciones ocupan una superficie de 18.500 metros cuadrados, cuentan con dos secciones -una de dos plantas y la otra de tres-, con 72 habitaciones con baño privado y un total de 144 camas para internación, además de guardias de emergencia pediátrica, consultorios externos, y laboratorios.
Dentro de su matriz de hospital general de agudos,  los dos establecimientos tendrán una orientación materno-infantil: el de Rafael Castillo con un importante espacio para la maternidad y el de Gregorio de Laferrere con  cuidados intensivos en Neonatología.
“Impresiona la cantidad de hospitales que se están construyendo en todo el país y aquí, en La Matanza, vamos a tener dos nuevos establecimientos de última generación. Frente a la cantidad de población que tiene La Matanza, la cantidad de camas de internación era una deuda histórica que se está saldando en estos momentos”, subrayó Gollan, al indicar que la apertura de estos establecimientos “va a ser progresiva, por etapas” para ir ajustando los servicios. “Pero muy pronto, los vecinos de La Matanza van a poder contar con estos magníficos hospitales”, agregó.
El ministro de Salud destacó además que ambos hospitales tendrán un espacio para la capacitación de recursos humanos. En este sentido, indicó que la Universidad Nacional de La Matanza “es una de las universidades en cuya Facultad de Medicina se están formando los nuevos profesionales a futuro que van a venir a estos hospitales públicos:  se están formando con una orientación muy diferente, muy humanística, en la que ven al ser humano con un carácter integral, no solamente como una cuestión biológica.  Eso lo tiene La Matanza y es producto de una construcción que se hace escalón por escalón, cimiento por cimiento”, puntualizó.
Por su parte, Espinoza señaló que se está trabajando para inaugurar ambos hospitales “aproximadamente a principios de octubre” y explicó que “la apertura de estos megahospitales se hace sector por sector, porque hay que generar toda la prueba de equipamiento”.
“No sé si hay algún hospital privado de Argentina que tenga estas instalaciones y la tecnología que tendrán los de Laferrere y de Rafael Castillo. Estamos muy felices, nuestra querida Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cumplió con su palabra, puso todo su empeño para que La Matanza pase a ser un polo del sistema público de salud con la inauguración de grandes hospitales que hacen que aumentemos en un 100% la cantidad de camas de internación y por ende la atención en salud para todo el municipio”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario