22 de septiembre de 2015

Anses pagará retroactivos a policias y penitenciarios retirados

El director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, se reunió hoy con el gobernador de la provincia de Mendoza, Paco Pérez para firmar un acuerdo de compromiso de Pago de Retroactivos Adeudados a Beneficiarios del Régimen de Retiros y Pensiones, de la Policía y de la Penitenciaría.
 
Del encuentro participaron también los ministros Rodolfo Lafalla, de Trabajo, Justicia y Gobierno y Leonardo Comperatore, de Seguridad, del gabinete mendocino.
Asimismo, los funcionarios rubricaron otro convenio por el cual se resuelve la relación financiera de la provincia de Mendoza con la Nación.
Según el primer convenio, la ANSES abonará los retroactivos a los policías y penitenciarios en forma escalonada, de manera que los montos inferiores a $20 mil serán pagados en una sola cuota y los superiores a ese monto en cuotas. El convenio también indica que la primer cuota será abonada por la ANSES a los beneficiarios con su respectivo haber del mes de noviembre de 2015 y las cuotas siguientes, sucesivamente, con los haberes de cada mes.
Al respecto, Bossio indicó: “El convenio que firmamos hoy permite llevar tranquilidad para los jubilados penitenciarios y policías mendocinos, al garantizarles el pago de los retroactivos. Es una manera de reconocer la dedicación, el servicio a la comunidad y el trabajo de toda una vida”.
Por su parte, Pérez sostuvo: “Una vez más estamos trabajando en conjunto con la ANSES para resolver los temas pendientes que nos permiten seguir creciendo y avanzando”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario