27 de febrero de 2015

La Secretaría de Derechos Humanos expresó su pesar por la muerte de Strassera

El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, resaltó el rol de Strassera en la lucha contra la impunidad durante los primeros años de democracia, y expresó que su huella va a quedar marcada en la historia democrática argentina a partir de su paso por la justicia en aquellos tiempos".
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación expresa su pesar por la muerte de Julio César Strassera, ex fiscal del Juicio a las Juntas militares de 1985.
El ex fiscal Strassera llevó adelante la acusación en el proceso judicial a los altos mandos militares por los delitos de lesa humanidad cometidos durante 1976 y 1983 por el Estado terrorista. En su alegato final, Strassera pronunció la frase “Señores jueces, nunca más”, que se instaló como un símbolo de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y de la recuperación de la democracia.
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, resaltó el rol de Strassera en la lucha contra la impunidad durante los primeros años de democracia, y expresó que “su huella va a quedar marcada en la historia democrática argentina a partir de su paso por la justicia en aquellos tiempos”.
En ese sentido, el Secretario reivindicó “el rol y la responsabilidad de Strassera en aquellos años tan difíciles, en los que él tuvo el coraje y la certeza de lo que hacía y a la altura de las circunstancias, como lo necesitaba el pueblo argentino, y eso es realmente muy reivindicable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario