5 de febrero de 2015

El kirchnerismo ahora analiza ir con lista única a las PASO de la Ciudad

Letra P.- En un plenario de Unidos y Organizados se habló de la posibilidad de ordenar a todos los espacios del Frente para la Victoria para que apoyen a un único candidato de cara a la elección para jefe de Gobierno. En ese esquema, el mejor escenario sería que el candidato a jefe de Gobierno se presente con lista única de legisladores porteños y de comuneros.
El martes por la tarde la mesa de conducción de Unidos y Organizados de la Ciudad de Buenos Aires se reunió para analizar el panorama político nacional, el viaje de la presidenta a China y para debatir sobre el contenido de la campaña y de la plataforma electoral que exhibirá el Frente para la Victoria en el distrito.
El diputado nacional y referente de La Cámpora Juan Cabandié manejó los hilos del encuentro al que sólo asistieron los precandidatos a jefe de Gobierno María José Lubertino y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
El ex FORJA Gustavo López y la legisladora porteña de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti no asistieron pero mandaron representantes al plenario que también contó con la presencia del ex senador Daniel Filmus, legisladores del bloque K en la Legislatura porteña y comuneros kirchneristas.
Cabandié alertó a los dirigentes del FpV acerca de que “aún no hay un candidato” y comunicó la posibilidad de encontrar un candidato que represente a la totalidad del espacio a la hora de disputarle el sillón de Bolívar 1 al PRO.
Lo que expresó el ex legislador porteño es una idea que sobrevuela en el kirchnerismo de la Capital Federal desde hace un tiempo. Hay un sector del Frente para la Victoria que sostiene que hay que evitar las internas y encontrar un candidato de fuste que posea el consenso de los distintos espacios.
Este grupo, en el que se encuadra buena parte de la dirigencia de La Cámpora, aspira también a que el kirchnerismo presente una lista única de legisladores porteños y de comuneros en los comicios locales. El argumento para justificar esa idea, paradójicamente, resulta ser el mismo que utiliza el PRO para defender esa propuesta. “No queremos matarnos entre los mismos compañeros”, explican los dirigentes K.
El nieto recuperado descansa en el aval de la Casa Rosada y en el apoyo de algunos representantes de Unidos y Organizados, pero la intención de otros dirigentes de competir en internas complica la intención de que en la Ciudad haya un único candidato K a jefe de Gobierno.
Por otra parte, hay representantes del amplio espacio K en la Ciudad que reniegan de esta idea y promueven el “debate fuerte y respetuoso” entre los precandidatos a jefe de Gobierno.
“Internas en el kirchnerismo va a haber porque yo me voy a presentar, no sé qué pensarán los otros”, le indicó Lubertino a Letra P.
La discusión sigue abierta en el Frente para la Victoria. El plenario de Unidos y Organizados que se realizó en el local de La Cámpora de la calle Piedras fue el primero de varios encuentros de debate a los que el kirchnerismo se enfrentará para decidir cómo encarará las elecciones porteñas.
“No hay ninguna opción cerrada, se plantean las dos opciones”, contó un dirigente de Unidos y Organizados a Letra P.
Fuente:Letra P 

No hay comentarios:

Publicar un comentario