26 de agosto de 2015

Timerman recibió al Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias

El Canciller argentino Héctor Timerman recibió hoy al Olav Fykse Tveit, Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias (CMI). Del encuentro participó el Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri.
Durante la reunión, el Canciller argentino valoró el trabajo del CMI en todo el mundo y reconoció especialmente la solidaridad que recibieron los países de América Latina en los años que fueron gobernados por dictaduras cívico militares. Por su parte, Tveit, además de expresar la necesidad de luchar contra la pobreza en todos los países, propuso un nuevo paradigma de crecimiento económico socialmente inclusivo y ambientalmente sostenible.
El CMI agrupa a iglesias y comunidades de iglesias en más de 110 países y territorios de todo el mundo, que representan a más de 560 millones de cristianos, incluidas la mayoría de las iglesias ortodoxas, gran cantidad de iglesias anglicanas, bautistas, luteranas, metodistas y reformadas, así como muchas iglesias unidas e independientes.
Tveit fue elegido Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias en agosto de 2009 y ocupó el cargo en enero de 2010. Anteriormente, de 2002 a 2009, había sido secretario general del Consejo de Relaciones Ecuménicas e Internacionales  de la Iglesia Luterana de Noruega.
Además, Tveit fue miembro de la Comisión Plenaria de Fe y Constitución del CMI y co-moderador de la Mesa del Foro Ecuménico Palestina-Israel del CMI. En su país, Tveit fue miembro del consejo de directores y del comité ejecutivo del Consejo Cristiano de Noruega, moderador del grupo de contacto de la Iglesia de Noruega y el Consejo Islámico de Noruega y también del grupo de contacto con la Congregación Judía en Noruega. También fue miembro del Consejo Interreligioso de Noruega y de la Junta de Fideicomisarios de la Ayuda de la Iglesia de Noruega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario