31 de agosto de 2015

Pesar por el fallecimiento de la Madre de Plaza de Mayo Josefina García de Noia

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación expresó su pesar por el fallecimiento de Josefina García de Noia, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, a los 94 años de edad.
 
Derechos Humanos indicó que los restos de Josefina García de Noia –conocida como “Pepa”- serán velados en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña, desde hoy a las 15:00 hasta mañana a las 10:00.
Su hija María Lourdes, militante de la Juventud Peronista, fue secuestrada el 13 de octubre de 1976, y desde ese momento Pepa se dedicó exclusivamente a su búsqueda. Ella fue una de las primeras madres de desaparecidos que comenzaron a reunirse en Plaza de Mayo en reclamo de la aparición de sus hijos e hijas.

En 2010, Josefina fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y reconocida en la Legislatura porteña por su incansable lucha.
 La Secretaría de Derechos Humanos reivindica la lucha de Josefina, a quien el pueblo argentino le debe, junto a todas las Madres y Abuelas, un agradecimiento eterno por haber defendido la democracia y ser los pilares del proceso de Memoria Verdad y Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario