24 de agosto de 2015

El triunfo de Manzur "es amplio y muy claro", dijo el Jefe de Gabinete

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que el triunfo de Juan Manzur en las elecciones a gobernador de Tucumán celebradas ayer es amplio y muy claro.
 
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que el triunfo de Juan Manzur en las elecciones a gobernador de Tucumán celebradas ayer “es amplio y muy claro”.
Dijo a los periodistas, al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, que sobre  3400 mesas, con el 71% de mesas escrutadas, el resultado es 54,5% del Frente para la Victoria contra 40,5% del Frente del Bicentenario, una elección clara”, acotó.
Respecto de denuncias de fraude explicó que se venían denunciando “hace tres o cuatro días, cosa que sucede en todos estos lugares donde uno no quiere hacer aceptar o admitir que está haciendo derrotado; es una cosa natural. Supongo que en un  par de horas culminará el escrutinio provisorio y la junta electoral fijará el escrutinio definitivo para los próximos días y comenzará a revisarse urna por urna, las actas que van dentro de las urnas con las actas que firmaron los fiscales con el telegrama, a corto plazo estará resuelto, pero hay un amplio triunfo de Juan Manzur, muy claro”.
Sobre los dos detenidos por quema de urnas, el Jefe de Gabinete dijo que “los dos son del  Frente del Bicentenario, no sé si son del PRO o del radicalismo”.
Destacó seguidamente que “sean del partido que fueran los comicios son sagrados, hay que garantizar que todo el mundo pueda llegar a la escuela, elevar su propuesta, que su propuesta sea considerada, escrutada y  tener en cuenta la totalidad de los votos para garantizar definitivamente que uno forma parte de la voluntad popular”.
“El respeto a la voluntad popular tiene que ser incontrastable y eso es lo que ha garantizado el gobernador de la provincia actual y lo que ha garantizado el gobernador electo”, agregó.
Dio cuenta además que el sábado a la madrugada la Junta Electoral, que está compuesta por cinco miembros tomó la decisión que dos miembros -uno por la Legislatura y otro por el Poder Ejecutivo-  fueron  sacados de la Junta Electoral y el gobernador de la provincia (José Alperovich) para no detener el comicio se allanó a la decisión de la Junta Electoral, quedando absolutamente en manos de miembros que no tenían que ver con el Poder Ejecutivo. El objetivo era que se evaluaran las elecciones y se llevaran de la mejor manera. El resultado lo tenemos a la vista;  no hay necesidad de tener miembros propios para hacer las cosas bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario