30 de marzo de 2015

La Provincia entregó un mamógrafo al Hospital Municipal de Tornquist

La Plata.- El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, se reunió con el intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, para la entrega de un mamógrafo y evaluar el proyecto de ampliación del Hospital Municipal. En la reunión, el Ministro se comprometió a entregarle un mamógrafo de última generación para el centro de salud, equipado con tecnología analógica de última generación para realizar estudios rápidos, seguros y confiables.


La adquisición del equipamiento forma parte de una entrega de 40 mamógrafos que la Provincia destinará este año a diferentes municipios y hospitales, con una inversión estimada en 23 millones de pesos.

Estos 40 aparatos se sumarán a los 98 que ya funcionan en hospitales públicos provinciales y municipales, de manera que toda mujer mayor de 35 años podrá realizarse mamografías totalmente gratuitas en cualquier punto de la Provincia.

La mamografía es el estudio que permite la detección a tiempo del cáncer de mama. El 95% de los tumores detectados por medio de este estudio, se cura. Y entre un 80 y un 90% de las lesiones de uno a dos centímetros que se localizan por autoexámenes o en la consulta médica, se revierte con tratamiento adecuado.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete de Salud, Pablo Garrido; la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero; el director de Coordinación y Fiscalización Sanitaria, Eduardo Bardín; y la secretaria de Salud de Tornquist, Mirta Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario