5 de marzo de 2015

Giorgi: Cristina ratificó que este modelo productivo no tiene marcha atrás"

La ministra de Industria, Débora Giorgi, al participar hoy del acto de inauguración de un nuevo período legislativo, señaló que Cristina ratifica que este modelo productivo iniciado en 2003, que reindustrializó el país y le dio trabajo a los argentinos, no tiene marcha atrás.

Durante el habitual discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hizo un repaso de las políticas activas llevadas adelante por su gobierno y realizó un serie de anuncios entre los que se destaca un paquete de proyectos de ley para sostener y aumentar el crecimiento industrial.

“Cristina ratifica que este modelo productivo iniciado en 2003, que reindustrializó el país y le dio trabajo a los argentinos, no tiene marcha atrás”, destacó Giorgi, y explicó que “un país industrializado es condición necesaria para lograr igualdad de oportunidades y una mejor distribución del ingreso: la industria es el motor para un desarrollo sustentable e inclusivo”. .

La jefa del Estado, entre otros temas, destacó las políticas públicas destinadas a fomentar el consumo y la producción, a través de los programas Ahora 12 y Precios Cuidados.

"Ahora 12 hizo retornar el crédito a la Argentina. Me dicen los que van a los shoppings que las señoras a las que no les gustó (el plan) también compran con Ahora 12, porque a quién no le gusta comprar cosas lindas en 12 cuotas sin interés. El 60 por ciento de los créditos va en pilchas", sostuvo Cristina.

Respecto a Precios Cuidados, dijo que hay "más de 100.000 negocios adheridos" y recordó que "antes se reían de los precios cuidados, y ahora compran todos con esos precios y preguntan en los supermercados dónde están las góndolas con esos productos".

"El 20 por ciento de la facturación de los supermercados es con los productos del programa Precios Cuidados” y que se“empezó con 192 productos y ahora ya son más de 500", remarcó la Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario