12 de marzo de 2015

Derechos Humanos inicia mañana jornadas de capacitación

La Secretaría de Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, llevará a cabo mañana, el sabado y el domingo próximos,  la segunda jornada de capacitación de formadores del Programa de Promotores Territoriales de Derechos Humanos, en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante la actividad, que tendrá lugar en el Hotel Bauen (Avenida Callao 360), 120 talleristas y auxiliares de 60 sedes del Programa de Promotores Territoriales de Derechos Humanos de 14 provincias, se capacitarán para recibir formación en Derechos Humanos; Memoria, Verdad y Justicia; derechos de la personas migrantes; género y violencia contra las mujeres; diversidad sexual; trata de personas; violencia institucional y educación popular y prácticas pedagógicas para la formación de jóvenes.
Participarán del acto de apertura, que se llevará a cabo mañana –viernes 13- a las 18:30 horas, el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni; el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Federico Ludueña, y el diputado nacional, Horacio Pietragalla Corti.
El Programa de Promotores Territoriales de Derechos Humanos es una iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en el marco  del Programa Jóvenes con Más y Mejor Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el Programa de Respaldo a los Estudiantes de Argentina (Prog.R.Es.Ar) lanzado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en enero del año 2014.
El programa, que ya formo a 500 jóvenes de distintas provincias y están próximos a iniciar la segunda etapa correspondiente a las prácticas de entrenamiento laboral, prevé la formación de 1000 jóvenes de 14 provincias de nuestro país. El Programa de Promotores Territoriales de Derechos Humanos brinda a los y las jóvenes conocimientos y herramientas para su desarrollo personal y su inserción social con un rol activo, fomentando la participación juvenil en la promoción y defensa de los derechos humanos en su comunidad. Se promueve así una juventud formada y comprometida con su comunidad y la realidad cotidiana en su territorio, al mismo tiempo que se les brindan oportunidades de desarrollar experiencia en el ámbito laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario