7 de abril de 2015

Implementación del Programa Hogar‏ en Gral.Rodriguez

Luego de que lo informará la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner por cadena nacional el pasado 26 de marzo, comenzó a funcionar el Programa Hogar, el cual tiene como objetivo regularizar el subsidio al servicio de garrafas sociales, logrando que este llegue realmente a quienes lo necesitan.

Desde ayer lunes, se comenzarón a pagar los subsidios para aquellos que estén inscriptos de manera directa al programa de hogares con garrafa, que prevé realizar los pagos de cada mes por adelantado aunque esta vez por tratarse del primer mes de implementación y debido al cierre de los bancos por los feriados, no fue posible realizarlo el 1° de abril.

Para quienes no estén inscriptos y tengan hasta dos sueldos mínimos de ingresos (alrededor de 9.000 pesos) o tres sueldos mínimos si hay un discapacitado en la familia pueden inscribirse con una planilla en el Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de su localidad.

Cabe aclarar que los beneficiarios surgen directamente de los padrones del ANSES aunque igualmente se permite solicitar la inscripción para acceder al beneficio. El monto depositado –en la cuenta de cada beneficiario registrado en ANSES- alcanzará para adquirir 16 garras al año en hogares de 5 miembros, y 20 garrafas en viviendas con más de 5 individuos.

En tanto, se entregará a cada hogar 77 pesos por unidad de garrafa de 10 kilos. Los subsidios en todos los casos son retroactivos a abril. Los beneficiarios registrados en ANSES los recibirán en los próximos días y aquellos que deban solicitar su inscripción al Programa los recibirán en el mes de mayo. A partir de mayo, los montos se depositarán los primeros días de cada mes.

Se les recuerda a los vecinos, que el precio máximo a alcanzar por la garrafa (10 kg.) actualmente es de $ 97 pesos para aquellos que no contemplen el subsidio. Si los vecinos detectan un precio superior en distribuidores o mayoristas, pueden hacer la denuncia ante la Secretaria de Energía.

Las líneas telefónicas para hacer denuncias por incumplimientos son: 0800-666-HOGAR (46427) y 0800-666-1518 (Defensa del Consumidor de la Nación).

Los vecinos también podrán acercarse, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, al segundo piso del Honorable Concejo Deliberante, donde los concejales del FPV brindarán asesoramiento y ayuda en la confección de las planillas.

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