24 de abril de 2015

Como quedaria conformado la Legislatura Porteña

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo en la Ciudad de Buenos Aires arrojarán un panorama de cómo quedaría conformado el recinto tras las elecciones generales del 5 de julio.


En el  recinto legislativo porteño, casi la mitad de las bancas son del Pro: 28 de 60. De esa cantidad, el macrismo pone en juego 16, que pertenecen a los diputados cuyos mandatos vencen este año.

 El interbloque K- con sus aliados Nuevo Encuentro, Frente Progresista y Popular, Seamos Libres y el PJ- pone en juego un total de 17 .

De esos 17, unos 10 dejarán su banca: Gabriela Alegre, Jorge Aragón, Dante Gullo, Paula Penacca, María Rachid, Claudia Neira, Edgardo Form, Gabriela Cerruti, Aníbal Ibarra y Fernando Muñoz.

De ellos, Penacca forma parte de la lista que encabeza Mariano Recalde; mientras que Form, Muñoz y Rachid forman parte de la nómina de Carlos Heller y Aníbal Ibarra para las internas de este domingo. Los cuatro podrían tener chances de renovar su mandato por otros cuatro años en la Legislatura, en el período 2015-2019.

Los que continuarán dentro de la Legislatura por el Frente para la Victoria son Gabriel Fuks – quien probablemente se convierta en el presidente del bloque-, María Rosa Muiños, Lorena Pokoik y Jorge Taiana, además de José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro), Claudio Palmeyro (PJ) y el precandidato a jefe de Gobierno Pablo Ferreyra (Seamos Libres).

El resto de los legisladores como Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Cristina García (Confianza Pública Democrática) aún no culminan sus mandatos. De todos modos, Ocaña irá a una interna con Martín Lousteau para la Jefatura de Gobierno.

Gustavo Vera (Bien Común) también está en campaña para suceder a Mauricio Macri, mientras que Marcelo Ramal (FIT) intentará renovar como diputado. Pablo Bergel de Verde al Sur, también está en mandato.

Con su candidatura a puro ritmo, Alejandro Bodart (Movimiento Socialista de los Trabajadores) encabeza la lista de legisladores del MST-Nueva Izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario