14 de noviembre de 2015

Lesa humanidad: Derechos Humanos repudió el ataque a abogado querellante

La secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Martín Fresneda, repudió hoy el brutal ataque sufrido en Chaco por el abogado Mario Bosch, quien es querellante en juicios por delitos de lesa humanidad
 
Según se precisó mediante un comunicado oficial, Bosh fue agredido violentamente por dos personas que entraron a su domicilio en la ciudad de Resistencia -Chaco-, durante la madrugada de ayer. El letrado fue esposado, golpeado y amenazado con ser torturado por dos hombres encapuchados y armados que, también, destrozaron parte de su vivienda.
Mario Bosch se desempeña como abogado querellante por parte de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia del Chaco, entre ellos el que abarca los hechos conocidos como la Masacre de Margarita Belén. También es integrante del Comité Provincial de Prevención de la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles Inhumanos y/o Degradantes.
Por todo ello, Derechos Humanos de la Nación espera que “el Poder Judicial investigue estos graves episodios, que se descubra la verdad y sancione a los responsables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario