17 de diciembre de 2014

ENTREGA DE TIERRAS Y OBRAS EN EL BARRIO DON JOSÉ DE FLORENCIO VARELA

En un acto realizado en el Club Social y Deportivo Nahuel de Florencio Varela, el intendente local Julio Pereira, el ministro de defensa de la nación, Agustín Rossi, Hebe de Bonafini, militantes y miembros del Ejército Argentino, entregaron la tenencia de las tierras a los habitantes del barrio Don José, el primero en ser urbanizado por este plan conjunto encabezado por las Madres y el Gobierno Nacional.

La idea surgió de la cabeza de Hebe de Bonafini, se la planteó al General Cesar Milani durante la entrevista realizada en diciembre de 2013 en la revista de las Madres “Ni un paso atrás”, el ejército debía estar junto a los que más necesitaban y así demostrar que era otro el ejercito que nos dejó este gobierno nacional y popular. Y así fue. Durante todo el 2014 soldados, funcionarios y militantes trabajaron en dos barrios: La Carbonilla, en Paternal, y Don José en Florencio Varela, este último ya culminado.

Hebe de Bonafini se dirigió a los habitantes que se acercaron al acto y les dijo “los sueños, cuando uno los sueña con mucha fuerza se hacen realidad. Hoy ustedes van a recibir un pedazo de papel que les dice que la tierra es de ustedes. Ustedes serán los responsables de embellecer sus casas, de plantar arbolitos en las puertas, de hacer que sus hijos sean felices en un hogar en donde hay agua, cloacas, plazas, canchas de fútbol y juegos. Sabemos que falta mucho pero nuestros hijos nos enseñaron a entregar todo lo que uno tiene siempre en el otro. A muchos de nosotros eso no nos cuesta porque hemos nacido en barrios llamados periféricos, llamados villas, muchos nombres muy feos, pero ahora ustedes vivirán en un verdadero barrio”.
Hebe afirmó que “la igualdad se consigue cuando todos tenemos las mismas posibilidades para desarrollarnos en la vida. Que no digan que ese pibe es de una villa sino de un barrio con agua, luz, cloacas, y en eso estamos comprometidos porque ese es el trabajo que habían empezado nuestros hijos. A ellos se los llevaron pero no pudieron destruir ni sus ideales ni su revolución por eso las Madres hoy estamos aquí junto a nuevo ejército, junto a un ministro que puso lo mejor que tiene, junto a tanto pibe, junto a Larroque que no puede estar acá porque está trabajando y luchando en la cámara de diputados, con toda la gente del barrio, todos en comunidad. Nadie se salva solo eso lo tienen que tener claro compañeros. Vivan y exijan juntos, nunca solos, porque es lo que les corresponde como ciudadanos” cerró una emocionada Hebe de Bonafini.

Luego el intendente Julio Pereira resaltó que “Hebe me había dicho que nada era imposible y eso me dio la fuerza para encarar esto. La política es una herramienta de trasformación, no una herramienta de aprovechamiento; y nosotros desde este espacio seguimos trabajando, ampliando derechos”. Al mismo tiempo, agradeció a todos por el trabajo en conjunto y felicitó a los vecinos del barrio.

Finalmente, el Ministro de Defensa de la Nación, Ingeniero Agustín Rossi remarcó que “la patria es el pueblo; y si nosotros recordamos de dónde venimos seguramente no nos vamos a equivocar en las decisiones futuras”. Asimismo felicitó a los vecinos del barrio y a todos quienes trabajaron para lograr la urbanización.

Durante el acto se mostró un video que resumió el proceso de trabajo que se llevó adelante en la zona, donde también hablaron sus protagonistas. Más tarde, se hizo entrega de reconocimientos al Ejército Argentino, por el trabajo conjunto realizado con los vecinos; además de las actas de tenencia de lotes para la urbanización del barrio Don José.

También estuvieron presentes, el Jefe del Estado Mayor General Del Ejército, Teniente General César Milani; el Secretario Nacional de Acceso al Hábitat, Arquitecto Rubén Pascolini; el Subsecretario de Relaciones Institucionales de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Ariel Passini; el Diputado Provincial, Miguel Funes; la Coordinadora Nacional de Regularización Dominial, Escrituras y Títulos, María Florencia Casamiquela; vecinas y vecinos de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario