22 de diciembre de 2014

Autorizan nuevo cuadro tarifario aéreo para clase económica

La Secretaria de Transporte autorizó a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, la aplicación de un nuevo cuadro tarifario que regirá a partir de mañana para la clase económica.
La Secretaria de Transporte autorizó a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, la aplicación de un nuevo cuadro tarifario que regirá a partir de mañana para la clase económica, dentro de las bandas entre la tarifa de referencia y las tarifas máximas I y II de cada uno de los puntos origen-destino.
La medida fue dispuesta por la Resolución 1654/2014, que junto con su Anexo se publica hoy en el Boletín Oficial, y en la que se consigna que "resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas".
El incremento dispuesto debe ser considerado a cuenta de la tarifa que se establezca, en razón de ajustar la misma a las previsiones del artículo 42 de la Ley Nacional de Política Aérea 19.030.
Para los tramos o rutas no indicados en el Anexo, la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar que atienda un mercado de la misma región geográfica.
En el Anexo se detalla que en el caso del pasaje de un sólo tramo desde Buenos Aires a Bahía Blanca la tarifa de referencia será de $ 723; para Buenos Aires-Córdoba de $ 758; para Buenos Aires-Iguazú, $ 1.007; Buenos Aires-Mendoza, $ 1.016; Buenos Aires- Ushuaia, $ 1.560; Buenos Aires-Puerto Madryn $ 1.125, entre otros.
En los tramos originados en Córdoba con destinos como Bariloche, la tarifa de referencia es de $1.344; para los tramos Cordoba-Mendoza $ 480 y para Córdoba-Ushuaia $1.734.
En los considerandos se señala que "la relación de proporción en la evolución tarifaria mantiene la ponderación de la sustitución y la coordinación por interconexión que las distintas redes de transporte exhiben, manteniendo al mismo tiempo la proporción que evita situaciones distorsivas y estimula el fortalecimiento de las conexiones entre las mismas que permitan avanzar en el cumplimiento del mandato de coordinación e interacción establecido por el artículo 1° de la Ley Nacional de Política Aérea N° 19.030".
La resolución lleva la firma del secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

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