18 de junio de 2014

Ofrecen recompensa para localizar a un ex represor

El Ministerio de Justicia, por resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, ofreció una recompensa de $500.000 para ubicar al ex represor Marcelo Cinto Courtauz, acusado de haber participado del operativo "contraofensiva montonera" entre 1979-80 en el comando de Institutos Militares.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Resolución 1013/2014 publicada hoy en el Boletín Oficial, ofreció una recompensa de $ 500.000, por el plazo de 12 meses para ubicar aMarcelo Cinto Courtauz, ex militar involucrado en la represión ilegal.
La resolución lleva la firma del  ministro de Justicia,  Julio C. Alak.
Expresa en los considerandos que Cinto Courtauz  está involucrado en la causa caratulada “Riveros, Santiago Omar y otros por privación ilegal de la libertad, tormentos, homicidio, etc.’’, en la que interviene la Fiscalía Federal de San Martín a cargo de Miguel Ángel Blanco García Ordas.
Agrega que la jueza del citado juzgado federal, Alicia Vence, por oficio  fechado el 22 de abril de 2014 informó que el día 21 de abril de 2014 se ordenó la detención de Courtaux.
Expresa que se señala al prófugo haber participado en la ejecución del plan de represión implementado por el entonces gobierno militar, en lo que concierne al accionar de aniquilamiento desplegado por el Ejército Argentino, contra las personas que formaron parte del operativo denominado “Contraofensiva Montonera” entre los años 1979 y 1980, dentro el ámbito del comando de Institutos Militares, de la Zona de Defensa IV.
Expresa que en el período comprendido desde el 7 de marzo de 1979 al 17 de noviembre de 1980 se desempeñó como Jefe de la Primera Sección de Ejecución perteneciente al Destacamento 201 de Inteligencia del Estado Mayor de dicho Comando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario