10 de enero de 2016

ATE repudia la represión a trabajadores municipales

El sindicato se encuentra en estado de alerta por la represión de los trabajadores despedidos por la gestión del intendente de La Plata, Julio Garro. El cuerpo de abogados del gremio está trabajando a la situación y la dirigencia de ATE prepara medidas de acción.
El secretariado está reunido analizando la situación de los municipales, quienes recibieron golpes e impactos de bala de goma cuando se manifestaban frente al palacio municipalidad para solicitar que se mantuviera su fuente de trabajo. Frente a este escenario, ATE realizará el lunes 11 una reunión de CDP en ATE nacional para evaluar medidas de acción.
César Baliña, secretario gremial de ATE provincia de Buenos Aires, señaló que “la policía tenía la orden de reprimir porque ni bien llegaron los compañeros los empezaron a reprimir y tenemos compañeros heridos. No es habitual que esto ocurra, porque cuando uno moviliza el jefe del operativo se acerca para dialogar y acá reprimieron directamente”.
“En lugar de dar respuesta a los 4.500 despedidos eligieron reprimir. Nos hemos reunido días atrás con las autoridades comunales y les hemos dicho que no han rescindido contratos sino que despidieron trabajadores”, indicó.
Agregó que “en La Plata como en Lanús, Quilmes, Brandsen, Punta Alta, Chascomús, dependencias del gobierno nacional y las provincias resuelven despidos. Tienen la modalidad de despedir a todos y luego ver qué hacen, y esos son despidos no rescisiones de contratos”.
Finalmente, señaló que “nuestro cuerpo de abogados está solicitando informes y la libertad de los trabajadores detenidos. En los próximos días vamos a definir una medida de acción provincial coordinando con el Consejo Directivo Nacional”.
Al tiempo que denunció que además de la represión “a esto se suma el decreto que firmó la gobernadora María Eugenia Vidal que da marcha atrás con la ley paritaria de los municipales, lo que implica un retroceso en los derechos de los trabajadores de los municipios en el cual los intendentes se manejan como patrones de estancia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario