24 de enero de 2016

A.T.E logra reincorporar a los trabajadores

Con los vencimientos de los contratos a fin de año, amparados en la precariedad laboral a los que están sujetos los trabajadores, a más de un mes del cambio de autoridades, ya se llevan despedidos alrededor de 15 mil trabajadores en todo el país.Desde la Asociación de Trabajadores del Estado se lleva adelante un relevamiento diario sobre los despidos que se van sucediendo en las diferentes reparticiones del Estado Nacional. En ese contexto, las provincias y los municipios, también le apuntan a los estatales como variables de ajuste.
 ATE, tras intensas negociaciones, ya logró que 5078 trabajadores sean restituidos en sus puestos de trabajo.
A pesar de ello, 6234 trabajadores aún siguen sin poder resolver su situación actual. En cambio, otros 2200 casos, tras los compromisos asumidos por las autoridades a la fecha, esperan la inmediata reincorporación.
En el ámbito del Estado nacional, con 95 mil trabajadores precarizados , los primeros despidos están referidos a los trabajadores que tienen mayor nivel de precarización, con contratos con universidades, de locación y dentro del PNUD. Quedando además, bajo revisión de los distintos ministerios y, esencialmente, bajo el Ministerio de Modernización, a quien el presidente le confirió el poder de revisar la totalidad de las contrataciones.
En este ámbito, además de los 770 despedidos del Centro Cultural Kirchner, se fueron sumando en los últimos días 486 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, 215 del Ministerio de Seguridad, estando aun sin resolver 100 contratos del Ministerio de Trabajo. Lo que equivale al día de hoy, 3165 despidos de los cuales sólo se pudieron recuperar 274.
 Se convocó para los primeros días de febrero a la Conducción Nacional para resolver futuras medidas de fuerzas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario