14 de diciembre de 2015

El Presidente Mauricio Macri almorzó en la residencia de Olivos con los gobernadores

En la residencia de Olivos, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, almorzó con los gobernadores de las provincias, en el que fue el primer contacto oficial entre los mandatarios del todo el país.
El presidente Mauricio Macri se reunió con los 24 mandatarios provinciales en la Residencia de Olivos en un encuentro institucional que se realizó ayer a mediodía y en el que también estuvieron presentes la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Se encontraban también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y de San Juan,Sergio Uñac.

Asimismo, el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Tucumán, Juan Luis Manzur; de La Rioja, Sergio Casas; y de Jujuy, Gerardo Morales.

Completaban la nómina el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Chubut, Mario das Neves; de Chaco, Domingo Peppo; de Catamarca, Lucía Corpacci; y Carlos Verna, de La Pampa.
 
“Todos ratificaron que entendían que este momento de la Argentina pasaba por unir esfuerzos e ir por los ejes de pobreza cero, derrota al narcotráfico y mejora de la calidad institucional que dé más previsibilidad en nuestro país  Macri le agradeció especialmente a los 24 gobernadores por haber aceptado la invitación al almuerzo y adelantó que los equipos de la Nación coordinarán reuniones “provincia por provincia para mejorar las propuestas  Dijo que “siento que todo planteamos nuevos ejes para solucionar los problemas del presente que afecta la macroeconomía y es tener mejores relaciones con el mundo para traer inversiones” porque “estamos alineados en la necesidad de generar trabajo”.y llevar adelante una agenda de desarrollo” añadio Macri
 “Se planteó que el nuevo plan tenga pleno apoyo de los gobernadores, y alguna medidas necesitan pasar por el Congreso y requiere apoyo político. Hay una decisión que la Argentina toma para reencauzar el crecimiento y el desarrollo”, agregó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario