6 de agosto de 2014

Visita del Jefe de Gabinete a la Camara del Senado de la Nacion

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, vuelve a exponer ante el Congreso sin la presencia de la oposición, que esta vez se negó a escucharlo en protesta a la presencia del vicepresidente Amado Boudou,
La exposición del ministro coordinador comenzó a las 16, luego de dos horas de discursos sobre la situaciòn del vice: primero la oposición insistió con su apartamiento y luego el oficialismo salió fervoroso a defenderlo en soledad.
Senadores kirchneristas cuestionaron a la oposición por atacar al vicepresidente Amado Boudou, procesado en la causa Ciccone, y desatender los casos de otros dirigentes opositores que afrontan la misma situación judicial.

Mientras los opositores se retiraban de la sesión con el jefe de Gabinete, el santacruceño Pablo González recordó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, también está procesado en una causa de escuchas ilegales, mientras que el diputado nacional Federico Sturzenegger, estuvo en la misma situación por el escandaloso megacanje de 2001.

La chaqueña María Inés Pilatti de Vergara, en tanto, criticó a los senadores opositores que “se hacen los ofendidos” por la situación de Boudou, pese a que ellos mismo afrontan otras y más causas judicial.

Pilatti de Vergara se refirió a los peronistas Juan Carlos Romero y Carlos Reutemann, involucrados en distintas causas por sus gestiones como exgobernadores de Salta y de Santa Fe, respectivamente.
Los senadores decidieron cancelar la sesión ordinaria prevista antes del informe de gestión del jefe de Gabinete, por lo que se postergó la sanción con fuerza de ley del proyecto presidencial para reducir el IVA a medios gráficos.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dedicó la primera parte de su exposición ante el Senado a la situación energética y se refirió a la reforma de la Ley de Hidrocarburos que impulsa la Casa Rosada pese a los cortocircuitos con algunos gobernadores.

“El acuerdo (que se busca entre la Nación y las provincias) es con el objeto de maximizar las inversiones y así incrementar las reservas y la producción de reservas de petróleo y de gas”, afirmó Capitanich.

Pero aseguró que esto solo será posible si se unifica la política tributaria, si se tiene en cuenta la cuestión ambiental y si existen reglas claras en relación a los plazos de concesiones y renovación.

En tanto, negó una “supuesta injerencia del Gobierno” nacional en los recursos de las provincias.


La sesion finalizo a las 19hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario