19 de agosto de 2014

Condolencias por la muerte de familiares del Papa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó al Papa Francisco sus "sinceras condolencias ante el profundo dolor" por el fallecimiento de tres familiares. El Papa Francisco "siempre ha estado cerca de todos aquellos que sufren", dice el comunicado de la Cancillería.
 
La cancillería argentina difundió un comunicado en el que informó que "la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno nacional y el pueblo argentino expresan al Papa Francisco sus sinceras condolencias ante el profundo dolor por el fallecimiento de sus familiares".
"El Papa Francisco siempre ha estado cerca de todos aquellos que sufren y hoy, en su hora de dolor, los argentinos nos sentimos conmovidos ante la tragedia que lo enluta a él y su familia y sabemos que tendrá la fortaleza necesaria para afrontar esta situación tan penosa", finaliza el texto.
Previamente, esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich,había lamentado el fallecimiento de tres familiares del papa Francisco en un accidente automovilístico en la autopista Córdoba-Rosario.
“Quisiéramos manifestar nuestras condolencias a  Su Santidad el papa Francisco por los familiares y el accidente que han tenido”, dijo Capitanich, antes de comenzar la conferencia de prensa  sobre la presentación de la Argentina ante la Corte Internacional de La Haya, por el juicio con los fondos buitre.
El ministro coordinador envió sus condolencias al Sumo Pontífice junto al ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y junto a la consejera legal de la Cancillería, Susana Ruíz Cerutti.
“Esto nos conmueve profundamente y queremos acompañarlo en el dolor, en el rezo y en la oración diaria”, dijo Capitanich.
Esta madrugada, Emanuel Horacio Bergoglio, sobrino del Papa,  chocó contra un camión en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad cordobesa de James Craik, informó la agencia de noticias Télam.
 El sobrino del Sumo Pontífice sufrió graves heridas y se encuentra internado, mientras que su esposa Valeria Carmona y sus dos hijos, uno de dos años y otro de 8 meses, fallecieron por el impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario