19 de agosto de 2014

El Intendente Juan Pablo Anghileri y el Gobernador Daniel Scioli firmaron el convenio de adhesión para la Policía Local

Hoy por la mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Intendente, Juan Pablo Anghileri, firmaron el convenio de adhesión del Municipio de General Rodríguez a la Policía Local.

Durante el acto, que se desarrolló en el Centro Argentino de Seguridad (CAS) ubicado sobre la ruta provincial N° 24, también se firmó el convenio para la implementación del programa de eficiencia energética de luminarias led, en el distrito.

Al pronunciar unas palabras, el Intendente agradeció el trabajo que viene realizando en materia de seguridad tanto el ministro Alejandro Granados como el gobernador Daniel Scioli. “Con este convenio vamos a tener la policía comunal y van a ser nuestros jóvenes, que luego de sumarse a la campaña de reclutamiento y capacitarse, salgan a las calles a cuidarnos”, sostuvo.

Asimismo, Anghileri destacó otra decisión importante que ha tomado el gobierno provincial, tal como crear el departamento judicial Moreno- General Rodríguez y la próxima apertura de fiscalía locales. “Esto nos va servir para que la justicia sea más rápida, eficiente y llevar más tranquilidad a los vecinos”, agregó.

Por su parte, el Gobernador explicó a los presentes que a través de esta nueva policía  “buscamos que, como sucede con el Operativo Sol, se vea en la calle más policías y más móviles”.

En su discurso, Scioli también homenajeó al empresario recientemente fallecido, Pascual Mastellone, recordándolo como “un hombre que marcó una época, una impronta, un estilo”.

De la rúbrica de los convenios participaron el secretario de Servicios Públicos bonaerense, Francisco La Porta; el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus de Estrada.

Además, estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Edgardo Amarilla, el secretario de Seguridad del Municipio, Daniel Evangelista, entre otros funcionarios, concejales, empresarios y autoridades policiales.

Cabe destacar que con la adhesión a la Policía Local, el objetivo es fortalecer la prevención del delito, potenciar la descentralización operativa y crear una policía con arraigo y proximidad a las necesidades de cada territorio.

En tanto, con el segundo convenio firmado se llevará a cabo la implementación del plan de eficiencia energética, por el cual se reiluminará los bulevares del distrito. Esto permitirá brindar mayor calidad de servicio, uso racional de la energía y seguridad en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario