La Secretaría de Obras Públicas informó que el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento "no está paralizado". Aseguró que se encuentran en ejecución obras complementarias, mientras que la obra principal se encuentra iniciada, a la espera de la aprobación del financiamiento.
El Ministerio de Planificación Federal difundió un comunicado de la Secretaría de Obras Públicas en la que detalla la situación de los trabajos de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.
Señaló que "ante una nota publicada hoy en el diario Clarín, titulada “El soterramiento del tren Sarmiento sigue frenado”, la Secretaría de Obras Públicas, como integrante de la Unidad Ejecutora para el Soterramiento del Sarmiento, conformada además por representantes de la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Política Económica, desmiente dicha información y destaca que ya se encuentran en ejecución obras complementarias, tales como pasos bajo nivel, mientras que la obra principal se encuentra iniciada, a la espera de la aprobación del financiamiento correspondiente".
"En tal sentido -continúa el comunicado- se aclara que la construcción de un túnel de 32,6 kilómetros de extensión a 22 metros de profundidad con un diámetro de 12 metros que unirá las estaciones Caballito y Moreno, se encuentra iniciada, completándose la ingeniería del proyecto a la espera de la aprobación del financiamiento que proviene un 50 por ciento del Banco de Desenvolvimiento de Brasil (BNDS), mientras que la parte restante será aportada por el Estado Nacional".
Además la Secretaría de Obras Públicas señaló que "en relación a las obras complementarias, la construcción del paso bajo nivel de Moreno tiene un avance del 70 por ciento, mientras que están iniciados los de Merlo y Morón-La Matanza, a la vez que el de Morón-Ituzaingó no ha comenzado porque resta realizar una audiencia pública por objeciones medioambientales".
Esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que en su habitual conferencia de prensa matutina que la Argentina está negociando dos cláusulas de un préstamo con el Banco de Desarrollo del Brasil, que estaría a la firma entre esta semana o en los próximos 15 días.
"Implicará la asignación de recursos para el soterramiento del tren Sarmiento, por un monto significativo, con un efecto muy directo en el mejoramiento de la calidad del servicio", dijo esta mañana el funcionario y estimó que el monto asciende a 1.500 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario