Se trata de las radios nucleadas en la Federación Nacional de radios Cooperativas y Mutuales. Además adjudicó fondos de inversión a diferentes organizaciones sociales no gubernamentales.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner encabezó la entrega de fondos de inversión a diferentes organizaciones sociales no gubernamentales. Por otro lado, otorgó certificados a radios comunitarias de todo el país, nucleadas en la Federación Nacional de radios Cooperativas y Mutuales.
Acompañada por el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto y el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria, Rodrigo Rodríguez, la titular de la cartera social destacó la labor de estas emisoras: “Estamos hablando de voces comunitarias, tan importantes para nuestro país, en el marco de una ley de comunicación que nos costó muchísimo esfuerzo.” Y le pidió a los presentes que “sigan construyendo organización desde el territorio, con las opiniones y la participación, que el pueblo los va a acompañar”.
La funcionaria nacional también se refirió al fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos y aseguró que “los fondos buitres fueron noticia por algo terrible que le está pasando a los pueblos que es la extorsión. Pero acá en la Argentina tuvimos un presidente como Néstor Kirchner que apostó al país y terminó con esa atadura que teníamos con el FMI.” Al tiempo que resaltó la importancia de la economía social como contrapartida de la especulación.
En ese sentido, Alicia Kirchner expresó: “hoy hablamos de economía social que representa el quinto espacio en el mundo y en la Argentina ofrece 1.400.000 empleos. Las cooperativas, la solidaridad y el mutualismo son lo opuesto a los fondos buitres”. Y agregó: “No creo en el que dice que no tiene ideología. Uno puede elegir un camino: estás realmente con el pueblo o estás de la vereda de enfrente, que es la de la especulación”.
En el acto, se entregaron fondos de inversión social para el Club de Regatas de Tigre; para la Asociación Civil La Marina, destinados al mejoramiento edilicio, y a la Asociación Mutual 7 de Junio de Mar del Plata, para el mejoramiento del memorial Memoria, Verdad y Justicia.
También recibieron órdenes de pago la Asociación Regional de Esclerosis Múltiple de Bahía Blanca, para la compra de equipamiento de refrigeración y calefacción para el tratamiento de pacientes y el Taller Protegido APANAAL, para la adquisición de mobiliario de cocina, equipamiento informático e indumentaria de trabajo.
Por último fueron de la partida, la Federación Nacional de Radios Cooperativas y Mutuales, en el marco del programa de fortalecimiento radios comunitarias y la Asociación Civil Unión “Amigos por la Vida” para la compra de equipamiento destinado a un taller de escuela de costura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario