El secretario de Seguridad, Sergio Berni, celebró la negociación entre el gobierno porteño y agrupaciones sociales y políticas que reclaman obras en barrios de emergencia. Luego de 53 días de protesta en el Obelisco, los militantes levantarán la carpa villera.
El titular de la Secretaría de Seguridad, Sergio Berni, dijo esta mañana que “es una buena noticia” la decisión de los representantes de agrupaciones sociales y políticas de levantar la carpa villera, que hace 53 días está instalada al pie Obelisco.
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires logró llegar a un acuerdo con los referentes de la protesta, que reclama obras de infraestructura y provisión de servicios básicos en los barrios de emergencia de la Capital.
“La negociación estuvo a cargo del gobierno de la Ciudad y es una buena noticia, porque si bien el tránsito no era afectado por la instalación de esa carpa, me parece que no era el lugar adecuado para la protesta”, dijo el secretario en declaraciones a radio La Red.
Sin embargo, Berni indicó que “después de más de 50 días el gobierno de la Ciudad tomó nota y actuó” y destacó que el gobierno porteño “siempre tiene una escoleta de retardo cuando tiene que resolver los problemas a través de estos mecanismos”.
Consultado acerca de la responsabilidad que le cabe en los cortes de calle, el funcionario recordó que las fuerzas federales tienen competencia y pueden actuar en jurisdicción nacional.
“Siempre estamos trabajando para que impere la ley. Me parece que cortar vías de acceso genera un daño muy importante y más cuando las protestas nada tienen que ver con protestas sociales, si no que son de carácter político”, dijo.
En este sentido, Berni afirmó que “cuando hay que actuar en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, donde actúa la Justicia contravencional, pareciera que la Justicia está del lado de los que cortan y no de los ciudadanos que tienen que transitar”.
Gendarmería contra el narcotráfico
Berni destacó que anoche la Gendarmería Nacional allanó un búnker de venta de droga en la ciudad santafecina de Rosario.
El secretario indicó que hubo cuatro detenidos; se secuestraron armas de fuego; y se incautó marihuana y cocaína.
“Nosotros estamos trabajando permanentemente. La Gendarmería está allí (Rosario). Todos los días tenemos una actividad referida al narcotráfico”, dijo el funcionario.
Berni puntualizó que “la gran mayoría de los delitos que se producen en Rosario nada tienen que ver con el narcotráfico”.
Además, se refirió al homicidio del comisario de la policía santafecina, Guillermo Morgans, que era el jefe de la Agrupación Unidades Especiales. El comisario fue asaltado el martes último y fue asesinado a tiros por los delincuentes. “Todo indica que el hecho del ha sido en ocasión de robo. Nada tienen que ver con el narcotráfico”, aseguró Berni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario