La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó hoy que el Pro.Cre.Auto, el plan de financiamiento que lanzó el Gobierno nacional, incluye unos 26 modelos de baja y media gama, como así también líneas utilitarias para el trabajo.
En diálogo con radios porteñas, la titular de la cartera productiva destacó que el Pro.Cre.Auto es “una herramienta inédita” que abarca el 28% de los autos fabricados en la Argentina.
Subrayó que se trata de préstamo a 60 meses con una tasa del 17% para quienes son clientes del Banco Nación y del 19% para el resto de los ciudadanos. Aclaró, además, que “no hay ningún compromiso de cupo por modelo” y que se trata de un contrato a sola firma para evitar “tiempos y costos” de los prendarios.
A modo de ejemplo, Giorgi señaló que “el auto más económico es de 93.900 pesos se puede acceder con una cuota de 2.520 pesos” y consideró, entonces, que se trata de una “oportunidad para aprovechar”.
La ministra agregó que se trata de una política complementaria al acuerdo firmado con Brasil para reactivar al sector automotriz, dado que “es una industria 57% exportadora” y cuestionó el comportamiento de las compañías que, en los últimos meses, aumentaron los precios de vehículos.
“Lo que ha generado esta caída en el patentamiento y la producción de los vehículos nacionales, en gran parte, ha sido por una estrategia errónea de las terminales que -contra toda lógica- subieron los precios”. “Generaron confusión entre los compradores” y “redujeron enormemente las condiciones de plazos para poder acceder al financiamiento y duplicaron las tasas”, criticó Giorgi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario