14 de abril de 2013

Matías Lobos


Matías Lobos fue asesinado el 28 de marzo del 2012, en el barrio Los Naranjos, Malvinas .Gral Rodriguez.-el mismo en el que vivía- por un presunto robo, tuvo la persecución del patrullero 11640 de la Comisaría 2ª de Gral. Rodríguez. Los policías Pancere y Ayeza -ambos subtenientes de la bonaerense- determinaron que Matías y un amigo, que manejaba una moto, eran los autores del robo y salieron a perseguirlos. En los caminos internos del barrio, el policía Pancere le disparó desde atrás y mató a Matías en el acto. La persecución se extendió hasta el hospital Vicente Lopez de Gral.Rodríguez. Un revolver inservible (se pretende portado por Matías aunque fue hallado en el bolsillo de su pantalón) y el tiro que entró por la espalda y salió por la tetilla izquierda, hablan de un inexistente enfrentamiento. A menos que se desafíe la lógica y se considere cierto que un tiroteo se pueda efectuar desde un arma inútil y guardada en un bolsillo, la trayectoria del disparo mortal indica claramente que se trató de un fusilamiento. Los policias Pancere y Ayeza fueron cambiados de juridiccion y no estan procesados. Los familiares y amigos por el aniversario del asesinatode Matias Lobos hicieron pintadas en la estacion de Malvinas pidiendo justicia por Matias..

13 de abril de 2013

Expo Mujer 2013 en Gral.Rodriguez


En el dia de la fecha sabado 13 de abril hasta el domingo 14 de abril de las 15.30 hs hasta las 20.30hs se expondra la Expo Mujer 2013 en Gral.Rodriguez en la Sociedad Española Av.España 376.
Nos cuenta una de las organizadoras Maria Fernanda Ferrari que esta idea surgio de un grupo de amigas que hacen artesanias y manualidades en la localidad; y al no poder alquiler locales se les ocurrio hacer esta exposicion
.El mes pasado hicieron hubo 24 stand, este mes son 37 stand, y no solo es para mujeres sino tambien hombres que realizen manualidades o artesanias.
Tuvo la participacion de Taller Protegido tambien.
Los que estan interesados en participar de esta expo que se va a realizar nuevamente el 8 y 9 de junio en el mismo lugar y horario deberan concurrir a an
otarse para reservar su stand en el " Rincon de la Abuela" Av.San Martin 347 de 9/12.30-16.30/20.30

El Municipio de General Rodríguez tendrá su Casa de la Juventud.


La nueva Casa de la Juventud va a funcionar en el edificio que se encuentra en la entrada del Polideportivo Municipal, frente a la Casa de la Cultura. Federico Dure  fue nombrado como nuevo Sub Director de Juventud y dependerá de la Secretaria de Salud y Acción Social.
El objetivo  es generar un espacio de inclusión, un lugar de encuentro para todos los jóvenes de General Rodríguez, donde se puedan organizar debates, intercambios de ideas, donde se sumen propuestas. También está previsto que se organicen talleres, recitales, charlas y encuentros de Centros de Estudiantes además de generar relaciones con instituciones como clubes y escuelas para generar espacios de intercambio. Además, la Casa de la Juventud funcionará como nexo para poder articular los Programas de la Dirección Nacional de Juventud (DINAJU) con General Rodríguez. 
Invitamos a todos los jóvenes de General Rodríguez que quieran sumarse a esta nueva propuesta a que se acerquen a La Casa de la Juventud en Alem y 25 de Mayo (entrada del Polideportivo Municipal)
 Fuente:Prensa y difusicion de la Municipalidad de Gral.Rodriguez

12 de abril de 2013

Intendentes se reunieron por el Corredor Productivo Municipios al Mercosur


Durante la mañana del jueves 13 de abril se reunieron los Intendentes que conforman el Corredor Productivo Municipios al Mercosur. Allí estuvieron el Intendente de General Las Heras, Carlos Caló, el Intendente de Lujan, Carlos Luciani, El Intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, el  Intendente de Mercedes, Carlos Selva, el Intendente de Navarro,  Santiago Maggiotti y el Intendente de General Rodríguez y actual Presidente del Consorcio Corredor Productivo Municipios al Mercosur, Juan Pablo Anghileri.
El eje central de las temáticas abordadas fue el desarrollo y la producción en los Municipios, en este sentido se propuso la creación de una base de datos conjunta.En esa base de datos cada Municipio podrá subir los datos y también pueda consultar on-line sobre las empresas que están radicadas en los otros Municipios. Además, tendrá una sección con información referente a las Oficinas de Empleo de cada Municipio, de esta forma se podrá consultar  las demandas que tienen las empresas y la oferta de Recursos Humanos de cada Municipio. Lo mismo se va a realizar con los proveedores, así podrán darse de alta y figurar en esta base de datos. El objetivo de la implementación de esta base de datos es el de compartir información y tener acceso rápido y actualizado a la información de producción de todos los Municipios integrantes de consorcio. Podrán sumarse datos referentes al turismo local y fiestas propias de cada Municipio, todas herramientas que colaboran en el desarrollo productivo de los Municipios. 
Durante la reunión también se trató la temática del desarrollo e implementación de distintas herramientas de comunicación, que ayuden a fomentar y facilitar la circulación de información entre todos los Municipios pertenecientes al corredor productivo. El Intendente Juan Pablo Anghileri manifestó la voluntad de fomentar el trabajo sobre la comunicación entre los distritos y presentar este proyecto ante las autoridades nacionales para poder implementar en el corto plazo nuevos canales de comunicación. El objetivo será desarrollar una estrategia conjunta y que cada Municipio tenga sus propios contenidos. 
Otro de los temas que se fijaron en la agenda de este 2013, es la creación de Escuelas de Formación Profesional. El objetivo de estas escuelas será capacitar a las personas para poder articular con las demandas de cada municipio y compartir la información entre todo el consorcio para poder buscar fuentes de empleo y satisfacer la demanda de las empresas con mano de obra local o con vecinos pertenecientes a los Municipios del Corredor Productivo. 
También se fijaron las bases para la firma de convenios de colaboración entre todos los Municipios miembros del Corredor Productivo para desarrollar proyectos conjuntos de Obra Pública con el objetivo de facilitar la inversión, la financiación y que dichos proyectos beneficien a toda la Región. 
Además con anterioridad a la reunión de Intendentes se realizó una importante mesa de trabajo en el Salón Garrahan. De esta mesa participaron el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, el Secretario de Producción , Turismo y Cultura de Lujan, Luis Zanozzi, el Director de Turismo de Lujan, Gabriel Blesa, La Secretaria de Coordinación e Inversión, Magdalena González, Ángel Agüero Iturbe, de la Comisión Nacional de Comunicaciones, el Sub Secretario de Obras y Proyectos Territoriales de Cañuelas, Julián Bautista, el Director de Producción de Mercedes, Fernando Zapata, el Secretario de Planeamiento de Suipacha, Sergio Cocaro, la Directora Provincial de Formación para la innovación del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Guillermina Rizzo y el Sub Secretario de Industria y Desarrollo del Municipio de General Rodríguez, Manuel Poggi. Finalizada la mesa de trabajo, se realizó una reunión conjunta en el despacho del Intendente Municipal.
Fuente:Secretaria de Prensa de la Mmunicipalidad de Gral.Rodriguez







11 de abril de 2013

Turnos agotados en el Operativo de D.N.I en Gral.Rodriguez

 El 8 de abril comenzo un operativo de D.N.I en la Plaza principal de Gral.Rodriguez, viniendo camionetas del RENAPER.
Dicho opertivo ya no entregan mas numeros por la cantidad de gente que hubo los dos primeros dias,y estaria todo cubierto hasta el domingo inclusive 14 de abril




8 de abril de 2013

Operativo de las camionetas de RENAPER (Registro Nacional de las Personas) en Gral.Rodriguez.

En el dia de la fecha lunes 8 de abril se comenzo un operativo para hacer los tramites del D.N.I,Pasaportes y Tarjeta Sube.
Dichas camionetas estaran en la Plaza Central desde este lunes hasta el lunes 15 de abril inclusive sabado y domingo en el horario de 8.30hs hasta las 15.30 entregandose solamente 300 numeros .
Los D.N.I 0 no se realizaran,ese tramite solamente en el Registro Civil Local.
Precios:
D.N.I $ 35 peso
Multa $ 35 pesos (en caso que se halla pasado el tiempo limite de renovacion del D.N.I de      niños de 8 años y 16 años)
Pasaporte $ 400 pesos
Tarjeta Sube $ 15 pesos.
Se abonara en las mismas camionetas, y los D.N.I seran enviados a domicilio por el correo

4 de abril de 2013

Marcha F.E.B. y S.U.T.E.B.A.


Marcha de los maestros agremiados en F.E.B y S.U.T.E.B.A en Gral.Rodriguez


El día martes 26 de marzo alrededor de las 19hs se juntaron los maestros aproximadamente 60 entre los dos gremios, en la esquina de 2 de abril y Pedro Whelan.
El motivo de dicha marcha de antorchas era pidiendo por la educación publica.
Dando por finalalizadoelacto entonaron el Himno Nacional.
En el mismo momento que se realizaba dicha actividad a nivel local,en capital el Frente Gremial de Docentes hacia la misma actividad en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.