11 de julio de 2019

104 Gesellinos con lotes con servicios

El sabado 6 de julio, se realizó el segundo sorteo del programa geselino Lotes con Servicios. Durante el acto el Intendente Gustavo Barrera agradeció a todos los funcionarios y trabajadores municipales que hicieron posible que avance este proyecto. El jefe comunal anunció que va a generar cerca de 500 lotes más y afirmó que este proyecto "vino para quedarse para que cada geselino pueda tener su vivienda".

En el acto, se encontraban funcionarios municipales, concejales, el escribano Joaquín Barreneche, más de 1.000 vecinos con sus familiares, periodistas y cadetes del cuerpo de bomberos de la ciudad quienes tuvieron la tarea de operar el bolillero con el cual se sortearon los lotes.

Gonzalo Pereyra Sub-Director de hábitat realizó la bienvenida a todos los presentes agradeció al público y expreso buenos augurios y la alegría del equipo municipal por realizar este segundo sorteo. Luego el concejal Ignacio Paganini  remarcó: “Esta gestión municipal tiene dentro de sus prioridades la gestión del suelo y la vivienda así como también generar un estado presente, nosotros no ponemos las necesidades de la gente para hacer negocios sino para que el estado cubra esas necesidades” Posteriormente el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, hizo uso de la palabra: “Hoy es un día de fiesta, hace seis meses realizamos el primer sorteo y hoy vemos que muchas familias pudieron realizar su sueño, el intendente hace cuatro años dijo que iba a hacer lotes muchos descreían y difamaban pero hoy es una realidad, esto no tiene que ser un día más tiene que ser una política de estado”.

Acto seguido el intendente de Ensenada, Mario Secco expresó su total apoyo al proyecto y las acciones que está llevando a cabo el jefe comunal. Por su parte, Gustavo Barrera expresó:  “Hoy es un día muy especial y satisfactorio, donde uno puede entregar un lote a un vecino porque de ahí nace toda la ilusión de una familia de poder llevar adelante un proyecto en su propia tierra, tener un terreno propio nos da pertenencia y nos hace sentir más geselinos que nunca, más bonaerenses que nunca y más argentinos que nunca. Además el jefe comunal agradeció el esfuerzo de los trabajadores municipales para abrir las calles, poner el agua y otras tantas tareas. También agradeció a los concejales que tanto se comprometieron para defender este proyecto de todas las dificultades que hubo. "Sabemos que estos 104 lotes no satisface las necesidades de todo nuestro pueblo pero también sabemos que vamos a seguir haciendo acciones de este tipo. Esto es un proyecto que vino para quedarse. Este es un proyecto que vino a cubrir las necesidades de los geselinos. Para que cada geselino pueda tener su vivienda donde crecer y desarrollarse.  Vamos a seguir generando alrededor de 500 lotes más y este proyecto va a ser ingresado en el Concejo Deliberante para ser aprobado" afirmó el Intendente.

Luego del recibimiento de funcionarios, los bolilleros comenzaron a girar y los inscriptos estuvieron atentos y ansiosos con sus números de orden correspondiente.

Los primeros ocho lotes fueron destinados a personas con discapacidades diferentes después se continuó con el resto de los anotados. El sorteo, al igual que en la edición anterior, no era presencial de manera obligatoria, por ello los adjudicados que no estuvieron presentes deberán presentarse en el plazo de los 15 días próximos en dirección de hábitat para presentar su DNI y número de orden en el caso de haber salido sorteado.

Fuente: Prensa de la Municip

5 de julio de 2019

Frente de Todos recorre la 5 seccion

Lunes 8 de julio, Alberto Fernandez visitara Mar del Plata, se encontrara con empresarios dirigentes politicos.

Recorrera el Parque industrial, General Savio.

A la tarde se reunira con distintos empresarios del sector turistico y luego encabezara un acto junto a Axel Kicillof en un club de la zona del Puerto.

A la noche concurriran Fernndez y Kicillof a una cena con diferentes dirigentes politicos, sociales y sindicales.

Estaran tambien Intendentes de la zona y legisladores.


El 9 de julio recorreran Necochea y Tandil..

2 de julio de 2019

Partidos Politicos con Ley


A través del decreto 443/19, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo reglamentó la nueva Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, sancionada el pasado 15 de mayo, que entre otras cosas habilitó los aportes privados a las campañas y estableció que todas las donaciones serán bancarizadas.

En la reglamentación, se estableció que en el balance anual y en el informe de campaña, las agrupaciones políticas deberán detallar la nómina de aportes que hubiesen recibido, con la correspondiente identificación de las personas que los hubieren realizado.

Para los depósitos bancarios, el Banco Central, arbitrará los mecanismos apropiados para que se acredite la identidad del aportante al momento en el que se realiza el aporte y para hacer posible su reversión, por parte del partido político.

Se destinará a publicidad en medios digitales el 20% de los fondos públicos que las agrupaciones políticas reciban del aporte extraordinario para campañas electorales.

De este porcentaje destinado a la publicidad en medios digitales, “al menos un 35% será destinado a sitios periodísticos digitales generadores de contenido y de producción nacional, y al menos otro 25% del mismo aporte a sitios periodísticos digitales generadores de contenido y de producción provincial.


1 de julio de 2019

Como es el acuerdo firmado de la Union Europea y el Mercosur


La UE y el Mercosur firmaron, de apuro, el asimétrico acuerdo comercial
La Unión Europea y los países del Mercosur alcanzaron el viernes 28 de junio un acuerdo comercial tras 20 años.

Una Comisión Europea desacreditada, deslegitimada, «de salida» y reconocida por gran parte de los pueblos europeos como la promotora de las políticas de austeridad que dejaron a grandes mayorías en la pobreza, firmó el acuerdo con un Mercosur funcional al capital transnacional y absolutamente ajeno a cualquier proyecto soberano y de inclusión.

Parlamentarios, investigadores y políticos señalaron que el Mercosur entrega sus posibilidades de desarrollo a cambio de nada y esperan que el acuerdo no sea ratificado en los congresos nacionales.

La Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (Ccscs) alertó sobre el funesto impacto que este acuerdo tendrá para el sistema productivo de la región en general, y para ciertas ramas de producción estratégicas en particular, tales como tecnología, sistema marítimo y fluvial, obras públicas, compras del Estado, laboratorios medicinales, industria automotriz, economías regionales (en especial, las vinculadas al aceite de oliva, vinos y espumantes, quesos y lácteos, entre otras).

La Ccscs reiteró su más profunda preocupación por la total falta de transparencia y opacidad con la que se han llevado adelante las negociaciones. 

Respecto de los contenidos, expresó su legítima preocupación por un acuerdo que no tiene en cuenta las sensibilidades de ambas partes en materia de empleo ni la necesidad de que el mismo contribuya a un esquema de desarrollo simétrico y equilibrado de las dos regiones.

Los trabajadores resaltaron puntos de extrema sensibilidad para el interés social en general y de los trabajadores y trabajadoras:

*Cobertura de las ofertas y ritmo de desgravación de las canastas de bienes: hemos conocido que la cobertura de las ofertas es superior al 90%, lo que indica que se trata de un acuerdo de libre comercio de carácter amplísimo, con una liberalización casi total del comercio birregional.

*Además, se han negociado aceleraciones en el ritmo de desgravación previsto, quedando la mayoría del comercio bilateral comprendido dentro de un período de desgravación menor a 10 años.

*Tanto la amplitud de la cobertura como la finitud de los plazos de desgravación atentan contra una transición ordenada de los sectores productivos hacia una situación de libre comercio birregional, que podría tener impactos sustantivos tanto sobre la cantidad como la calidad del empleo en ambas regiones, así como resultar en situaciones no previstas de dislocación social (migraciones del campo a la ciudad, desempleo industrial masivo).

*Reglas de origen flexibles: se negociaron reglas «flexibles» para la determinación del origen de los productos, con el objeto de poder utilizar insumos importados de terceros países. Esta «flexibilidad» conlleva un alto riesgo de «triangulación» de productos que son elaborados mayoritariamente en países ajenos al acuerdo, de bajísimos salarios y en donde no se respetan los derechos laborales más básicos, y que con un mínimo procesamiento o etiquetado podrían gozar de los beneficios de las preferencias otorgadas.

*Servicios estratégicos para el desarrollo de las naciones sudamericanas, como la inclusión en la negociación de algunos sectores de servicios que son estratégicos para el desarrollo nacional, tales como el transporte marítimo y fluvial, los servicios audiovisuales, los servicios energéticos y los servicios financieros.

*Mantenimiento del poder de compra del Estado: históricamente el poder de compra y contratación del Estado ha funcionado como una potente herramienta para el desarrollo industrial, por lo que era necesario mantener dicha potestad por parte de los distintos Estados nacionales a todos los niveles (nacional, provincial y municipal), específicamente en lo que respecta a la obra pública, y evitar otorgar el «trato nacional» a las empresas de la UE.

*Rechazo a la extensión de las patentes y a la protección de los datos de prueba: la realidad muestra que el sistema de patentes en el caso de los medicamentos sólo sirve para excluir del mercado a nuevos competidores, puntualmente a los productores públicos o privados de medicamentos genéricos.

Los trabajadores rechazaron la inclusión de cláusulas de extensión de patentes y de protección de datos de prueba en el marco del capítulo de propiedad intelectual, con objeto de fomentar la producción local de productos farmacéuticos y facilitar el acceso a la salud y a los medicamentos para ambas poblaciones.

* Fomento de sectores productivos específicos: todo acuerdo que pretenda el desarrollo simétrico y armónico del conjunto de las partes requiere de la existencia de mecanismos que permitan un proceso de reestructuración de los sectores más sensibles y de fomento de nuevos sectores productivos generadores de empleo de calidad y valor agregado.

Un acuerdo de estas características requiere mantener e incluir instrumentos tales como salvaguardias comerciales, cláusulas de industria naciente, regímenes suspensivos y licencias de importación, todos ellos permitidos y regulados actualmente por la Organización Mundial del Comercio (OMC), que no serían parte de esta negociación.

*Promoción de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs): si bien existen cláusulas específicas en la negociación en materia de PyMEs, las mismas se limitan a mejorar la circulación de la información técnica y legal del acuerdo. De modo de beneficiarse efectivamente con el acuerdo, las PyMEs requieren de apoyo financiero y de transferencia tecnológica para poder afrontar positivamente un proceso de apertura comercial, modernización tecnológica y mejora de la competitividad, elementos que no se encuentran previstos en la actual negociación.

*Inexistencia de estudios de impacto finalizados: es imprescindible contar con estudios y de impacto finalizados que revelen los verdaderos resultados del acuerdo. El Mercosur ni siquiera presentado un análisis similar. Es impropia la firma de un acuerdo con la amplitud del presente sin conocer los resultados económicos y sociales del mismo en términos generales, y mucho menos sin haber estimado el impacto sobre la cantidad y calidad del empleo.

En suma, el movimiento sindical del Cono Sur reiteró su planteo de sus principales preocupaciones y exigencias para que la negociación avance hacia un verdadero acuerdo de asociación que permita reforzar las relaciones políticas, sociales, económicas y culturales entre ambas regiones, y que sea capaz de potenciar el respeto a los derechos humanos, el empleo digno, el trabajo decente, el desarrollo sostenible y los valores democráticos.

Sin embargo, los trabajadores denuncian que no han obtenido las respuestas esperadas ni una verdadera y efectiva participación en las negociaciones, lo que motiva su absoluto rechazo al presente acuerdo en lo que respecta tanto a sus formas como a sus contenidos.

27 de junio de 2019

Ya esta el camino de Todos 2019

La Junta Electoral oficializó hoy la lista de precandidatos a diputados  del Frente De Todos por la provincia de Buenos Aires. El sábado 22 a última hora, cuando venció el plazo para la presentación de listas, sólo se conocieron los primeros 19 lugares. Hoy, con la aprobación de la Junta Electoral se dieron a conocer el resto y los suplentes.

1) Sergio Massa (Frente Renovador)
2) Luana Volnovich (La Cámpora)
3) Leonardo Groso (Movimiento Evita)
4) Cristina Álvarez Rodríguez (Diputada nacional - PJ)
5) Máximo Kirchner (La Cámpora)
6) Cecilia Moreau (Frente Renovador)
7) Andrés Larroque (La Cámpora)
8) Florencia Lampreabe (La Cámpora)
9) Eduardo "Wado" de Pedro (La Cámpora)
10) Liliana Yambrun (Funcionaria de La Matanza)
11) Facundo Moyano (Red X Argentina)
12) Daniela Vilar (La Cámpora)
13) Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador)
14) Claudia Ormaechea (La Bancaria)
15) Carlos Castagneto (Kolina)
16) Alicia Aparicio (Funcionaria de San Fernando)
17) Rodolfo Tailhade (La Cámpora)
18) María Rosa Martínez (Kolina)
19) Carlos Selva (Frente Renovador)
20) María Jimena López (Funcionaria de Necochea)
21) Federico Fagioli (CTEP)
22) Natalia Souto (Ex Libres del Sur – Vicente López)
23) Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa)
24) Marina Alejandra Moretti (Unidad Ciudadana)
25) Lisandro Bormioli (Unidad Ciudadana)
26) Natalia Zaracho (CTEP)
27) Lucio Yapor (PJ Chivilcoy)
28) Carolina Natalia Arricau
29) Juan Marino (Partido Piquetero)
30) Mariana Lovatto
31) Nahuel Beibe (Corriente Martín fierro)
32) Natalia Barreiro (Funcionaria de Almirante Brown)
33) Pablo Ayala (Corriente Nacional Luche y Vuelve)
34) Claudia Elizabeth Díaz ( Fetraes- Empresas Recuperadas)
35) Federico Cermelo (Frente Renovador)
Suplentes
1) Maite Milagros Alvado
2) Julio Cesar Nieto
3) Costilla Marina Noel Burgos
4) Daniel Luján Ezcurra
5) Edit Mariana Ojeda
6) Javier Heriberto Rehl Gómez
7) Marisa Beatriz Pedrozo
8) Fernando Araujo
9) Yamila Zavala Rodríguez
10) Diego Leonardo Escobedo

Se aprobo el fondo de Asistencia Directa a Victimas de Trata


La Cámara de Diputados convirtió en Ley un Proyecto del Poder Ejecutivo que establece la creación de un Fondo Fiduciario de asistencia para las víctimas del delito de trata y explotación de personas. La norma se sancionó con 183 votos positivos, uno negativo -del Diputado mendocino José Luis Ramón- y ninguna abstención.

La ley tiene que ver con la indemnización y restitución para las víctimas de este tipo de delito, y el Poder Ejecutivo Nacional debe incluir las partidas necesarias para el cumplimiento de las disposiciones de la norma.

Lo que se logra es que los imputados o los condenados por ese delito, que sean insolventes o no se le hayan podido detectar los bienes y no puedan indemnizar a las víctimas, este Fondo permitirá obtener un cúmulo de dinero que servirá para indemnizar a las víctimas de delitos vinculados con la trata.

Al término de la sesión, el Diputado Ramón explico porque voto en contra “Se legitima la posibilidad de ejecutar los bienes de una persona únicamente procesada por el Estado por la supuesta comisión de un delito. Hasta que no tenga condena firme, no es culpable, ni esos bienes son producto de ilícito alguno, ya que ninguno está demostrado”.

Según la norma, los bienes que integren el Fondo no se computarán para el cálculo de los recursos del Presupuesto Nacional y tendrán carácter extrapresupuestario. Además, el Fondo tendrá una duración de 30 años.

26 de junio de 2019

El Bloque de Senadores del Justicialismo tiene nuevo Presidente



Ayer, en el Senado, el Bloque del Partido Justicialista, tras la salida del Senador, Miguel Angel Pichetto, resolvió delegar la conducción en el Senador Carlos Caserio, quien aseguró que a pesar de la “diversidad” que habita en la bancada, “el grueso” de sus integrantes apoyará la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernandez de Kirchner.

El Senador Caserio fue electo por sus pares por unanimidad.
En la reunión hubo 17 senadores de los 21 integrantes del interbloque: el Senador Mera y el Senador Aguilar ausentes con aviso.
Las dos faltas restantes fueron la de Senador Espínola y  Menem, quienes acompañarían a Pichetto en la conformación de un nuevo bloque.

“Pretendemos ser un bloque abierto, donde exista la discusión entre nosotros, donde exista el debate, donde las decisiones no sean personales sino que sean del conjunto. Así entendemos el peronismo y la metodología de hacer política. Vamos a seguir siendo el bloque PJ”, describió el Senador Caserio.
Y agregó: “Más allá de lo que cada uno de nosotros pueda expresar personalmente, en función de la época electoral, vamos a aceptar la diversidad. Sabemos que el grueso de los compañeros que están acá seguramente va a apoyar la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández, y habrá otros compañeros que apoyarán la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey”.
“Más allá de la cuestión electoral, queremos que sea un bloque que siga manifestando el respeto a nuestros gobernadores”, aclaró Caserio en diálogo con la prensa.

Con estos 17 legisladores  que se alían con el Bloque Frente para la Victoria-PJ  y suman otros aliados, como los Senadores Solanas, Odarda, Alperovich, Mirkin y Catalfamo, llegan a 31 integrantes, superando al actual interbloque de Cambiemos.

El Senador Caserio informó, que el bloque evaluará formular un planteo para quedarse con los lugares que hoy ocupa el Senador Pichetto en las comisiones, con el argumento de que esos cargos le corresponden al bloque del PJ.

El Senador Pichetto integra solo dos comisiones unicamerales, las de Industria y Comercio y de Ciencia y Tecnología, y cuatro bicamerales de peso: la Administradora de La Biblioteca del Congreso; la Mixta Revisora de Cuentas; la de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia; y la de Seguimiento de Contratos de Participación Público-Privada.