5 de octubre de 2015

Pedir un turno desde la web de la Anses es desde ahora más fácil y rápido

El organismo actualizó su sistema de turnos para volver el proceso mucho más ágil y accesible. El interesado obtendrá un número de solicitud, que servirá para consultar la cita, confirmarla o cancelarla de forma online. Mensualmente, 680.000 personas utilizan este sistema.
La ANSES informa que hoy solicitar un turno mediante www.anses.gob.ar para realizar trámites en las oficinas de atención al público es más fácil y rápido, ya que actualizó el sistema a uno más amigable y segmentado por tipo de prestación. El sitio web gestiona, mensualmente, más de 680.000 turnos.
Respecto de esta nueva mejora, el titular de la ANSES, Diego Bossio, expresó: “El rol fundamental de la ANSES es estar al servicio de los argentinos, llevando la Seguridad Social a cada rincón del país. Por eso perfeccionamos la opción de turnos por Internet, para optimizar aún más la gestión. Para la ANSES es una prioridad generar una comunicación cercana con los ciudadanos simplificándoles los trámites”. 
La actualización del aplicativo de los turnos online resulta en un sistema más moderno, que mejora la accesibilidad y la disposición visual de la información. Las prestaciones se agrupan en categorías generales, que luego se desagregan en una segunda instancia específica para cada solicitante. Así, la búsqueda de cada trámite se hace más ágil y se disminuyen los tiempos.
Paso a paso
Las personas interesadas deberán ingresar a la sección Turnos Online que se encuentra en la pantalla principal, elegir Solicitar turno y optar por la prestación o tipo de trámite para el que desea obtenerlo. Posteriormente, deberá indicar su número de CUIL, el código de seguridad que aparece en la pantalla y hacer clic en Continuar.
El siguiente paso será elegir la oficina de la ANSES para efectuar el trámite y la franja horaria deseada. Así, el interesado obtendrá la constancia de turno, que contendrá el número de solicitud, la delegación elegida, el día y el horario asignado y el nombre y apellido del solicitante. El comprobante deberá presentarse con el DNI y la documentación necesaria para iniciar el trámite.
Consulta de solicitud de turno
Para consultar y/o cancelar el turno, la persona deberá ingresar awww.anses.gob.ar, sección Turnos Online, Consultar / Cancelar turno.
Posteriormente, tendrá que informar su CUIL, el número de solicitud (está en la constancia emitida al sacar el turno), copiar el código de seguridad que aparece en la pantalla y pulsar Continuar.
Así, el sistema le permitirá confirmar el turno o cancelarlo.
TIPO DE GESTIONES QUE NECESITAN TURNO
  • Solicitud de jubilación
-       Jubilación
-       Jubilación por Edad Avanzada
-       Pensión Graciable. Ley Nº 26.913
-       Reconocimiento de Servicios
-       Retiro por Invalidez
-       Trámite previsional con aplicación de Convenio Internacional
  • Solicitud de pensión
-       Acreditación derechohabientes para Compañías de Seguro de Retiro
-       Inclusión de derechohabiente por Pensión por Fallecimiento
-       Pensión Derivada de beneficiario
-       Pensión Directa
-       Veteranos de Guerra
  • Trámites jubilados y pensionados
-       Haberes devengados
-       Reajuste Caso Badaro
-       Reajuste de haber jubilatorio y retroactivo por error de liquidación / Por error en la fecha inicial de pago
-       Reajuste por suplemento docente y/o investigador científico
-       Recurso CARSS
-       Rehabilitación de beneficio
-       Repago
-       Subsidio de Contención Familiar
  • Asignaciones Familiares
-       Prestaciones de Pago Único (Nacimiento, Nacimiento sin vida, Matrimonio, Adopción)
-       Autorización para el pago de Asignaciones por Hijo con Discapacidad
  • Asignación Universal por Hijo
-       Presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación
  • Asignación por Embarazo
  • Desempleo
  • Ayuda Escolar Anual
-       Presentación del Formulario PS 2.68 por parte del titular a cargo
  • PROGRESAR
-       Presentación del Formulario PS 2.68 por parte del joven interesado

Pedir un turno desde la web de la Anses es desde ahora más fácil y rápido

El organismo actualizó su sistema de turnos para volver el proceso mucho más ágil y accesible. El interesado obtendrá un número de solicitud, que servirá para consultar la cita, confirmarla o cancelarla de forma online. Mensualmente, 680.000 personas utilizan este sistema.
La ANSES informa que hoy solicitar un turno mediante www.anses.gob.ar para realizar trámites en las oficinas de atención al público es más fácil y rápido, ya que actualizó el sistema a uno más amigable y segmentado por tipo de prestación. El sitio web gestiona, mensualmente, más de 680.000 turnos.
Respecto de esta nueva mejora, el titular de la ANSES, Diego Bossio, expresó: “El rol fundamental de la ANSES es estar al servicio de los argentinos, llevando la Seguridad Social a cada rincón del país. Por eso perfeccionamos la opción de turnos por Internet, para optimizar aún más la gestión. Para la ANSES es una prioridad generar una comunicación cercana con los ciudadanos simplificándoles los trámites”. 
La actualización del aplicativo de los turnos online resulta en un sistema más moderno, que mejora la accesibilidad y la disposición visual de la información. Las prestaciones se agrupan en categorías generales, que luego se desagregan en una segunda instancia específica para cada solicitante. Así, la búsqueda de cada trámite se hace más ágil y se disminuyen los tiempos.
Paso a paso
Las personas interesadas deberán ingresar a la sección Turnos Online que se encuentra en la pantalla principal, elegir Solicitar turno y optar por la prestación o tipo de trámite para el que desea obtenerlo. Posteriormente, deberá indicar su número de CUIL, el código de seguridad que aparece en la pantalla y hacer clic en Continuar.
El siguiente paso será elegir la oficina de la ANSES para efectuar el trámite y la franja horaria deseada. Así, el interesado obtendrá la constancia de turno, que contendrá el número de solicitud, la delegación elegida, el día y el horario asignado y el nombre y apellido del solicitante. El comprobante deberá presentarse con el DNI y la documentación necesaria para iniciar el trámite.
Consulta de solicitud de turno
Para consultar y/o cancelar el turno, la persona deberá ingresar awww.anses.gob.ar, sección Turnos Online, Consultar / Cancelar turno.
Posteriormente, tendrá que informar su CUIL, el número de solicitud (está en la constancia emitida al sacar el turno), copiar el código de seguridad que aparece en la pantalla y pulsar Continuar.
Así, el sistema le permitirá confirmar el turno o cancelarlo.
TIPO DE GESTIONES QUE NECESITAN TURNO
  • Solicitud de jubilación
-       Jubilación
-       Jubilación por Edad Avanzada
-       Pensión Graciable. Ley Nº 26.913
-       Reconocimiento de Servicios
-       Retiro por Invalidez
-       Trámite previsional con aplicación de Convenio Internacional
  • Solicitud de pensión
-       Acreditación derechohabientes para Compañías de Seguro de Retiro
-       Inclusión de derechohabiente por Pensión por Fallecimiento
-       Pensión Derivada de beneficiario
-       Pensión Directa
-       Veteranos de Guerra
  • Trámites jubilados y pensionados
-       Haberes devengados
-       Reajuste Caso Badaro
-       Reajuste de haber jubilatorio y retroactivo por error de liquidación / Por error en la fecha inicial de pago
-       Reajuste por suplemento docente y/o investigador científico
-       Recurso CARSS
-       Rehabilitación de beneficio
-       Repago
-       Subsidio de Contención Familiar
  • Asignaciones Familiares
-       Prestaciones de Pago Único (Nacimiento, Nacimiento sin vida, Matrimonio, Adopción)
-       Autorización para el pago de Asignaciones por Hijo con Discapacidad
  • Asignación Universal por Hijo
-       Presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación
  • Asignación por Embarazo
  • Desempleo
  • Ayuda Escolar Anual
-       Presentación del Formulario PS 2.68 por parte del titular a cargo
  • PROGRESAR
-       Presentación del Formulario PS 2.68 por parte del joven interesado

La ANSES restituyó legajos recuperados a familias de desaparecidos

Se trata de exempleados de las distintas cajas previsionales que fueron víctimas del terrorismo de Estado entre 1955 y 1983. Fueron recordados hoy en la sede central del organismo.
En el Espacio Multiarte Néstor Kirchner de su sede central, la ANSES otorgó hoy legajos reparados a familiares de exempleados de las distintas cajas previsionales que fueron víctimas del terrorismo de Estado, entre 1955 y 1983. El acto se realizó en el marco del decreto N° 1199/12 firmado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.
Los legajos laborales de Carlos Frigerio, Marcela Goeytes, Graciela Valdueza de Villanueva, Adrián Bogliano, Armando Villanueva, Héctor Veliz y Susana Leiva  fueron entregados a sus familiares frente a sus excompañeros de trabajo.
De esta manera, el Gobierno Nacional busca revelar la verdad histórica respecto de la auténtica causal de interrupción de la relación laboral, de modo de producir una enmienda material de esos documentos públicos y una reparación simbólica para los familiares y compañeros de las víctimas.
De la actividad participaron el secretario General de la ANSES, Rodrigo Ruete; el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Matías Barroetaveña; la integrante de la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad, Silvina Atencio; el Director de Prensa del Archivo Nacional de la Memoria, Marcelo Duhalde y el coordinador de Gabinete de Asesores de la Jefatura de Ministros, Luciano Moluso



30 de septiembre de 2015

El Ministro de Economia en el Senado

El Ministro de Economía, Axel Kicillof concurrio al Senado de la Nación hoy para exponer los principios antibuitres,aprobado por la ONU que obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Junto a la UNTREF se realizará una evaluación de los avances de "Ellas Hacen" en Buenos Aires

La intención es evaluar si ha mejorado el accesos de las mujeres del programa a los servicios de salud, educación. Sumado a ello, se determinará también el impacto en los barrios, gracias al trabajo de las cooperativas.
 
El Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con la Universidad Nacional de Tres de Febrero, llevarán adelante la evaluación del impacto de “Ellas Hacen” en la vida de las cooperativistas, sus familias y sus barrios, en las diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires. Las encuestas se realizan en diversas cooperativas de manera personalizada, y con el objetivo de conocer cómo ha cambiado la vida de sus integrantes desde su inclusión en en el programa.
La intención es evaluar si han mejorado los accesos a los servicios de salud, educación, y el estado de los barrios gracias al trabajo de las cooperativas. Por ejemplo, en el distrito de Tigre se entrevistó a la cooperativa “Progresando con Ellas Hacen” del barrio Las Tunas: sus integrantes han realizado limpieza de sus barrios, remodelación de establecimientos educativos y saneamiento de plazas.
“Ellas Hacen” fomenta el acceso al trabajo a aquellas mujeres que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad o de violencia de género. Las participantes son parte de una cooperativa de trabajo y tienen a su cargo el mejoramiento de sus barrios. A su vez participan de distintas capacitaciones como oficios, formación sobre economía social, ciudadanía urbana y perspectiva de género.
Además, las cooperativistas deben finalizar estudios primarios o secundarios y cursar talleres de alfabetización en caso de que no sepan leer y escribir. También, las hacemos partícipes de cursos en prevención de la violencia, salud sexual y reproductiva, entre otras.

Tomada: "Se regularizó la situación de las trabajadoras de casas particulares"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó las primeras paritarias del sector de trabajadoras de casas particulares.
 
"En materia de derechos de los trabajadores no se trata de hablar sino de hacer. Éste acuerdo, es producto de un compromiso permanente con los sectores históricamente  postergados”, sostuvo hoy el ministro Tomada
.El titular de la cartera laboral añadió en ese sentido que “Esto no es de hoy, sino que se expresó desde el mismo momento que asumimos". "Fue la ley que las puso en pie de igualdad”, dijo.
“Fue la regularización de miles de trabajadoras del sector. Fue el fortalecimiento y visibilización de la representación sindical. Fue nuestra convicción por el diálogo con los actores sociales. Como dijo la Presidenta: fue otro paso más para cumplir con el sueño inconcluso de Evita", destacó Tomada.


El satélite Arsat-2 fue lanzado al espacio

El segundo satélite geoestacionario diseñado y construido en el país fue lanzado con éxito desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa. Mejorará los servicios de televisión, internet, datos y telefonía IP y permitirá exportar contenidos audiovisuales a todo el continente.
 
El segundo satélite argentino de comunicaciones fue lanzado hoy a las 17.30 hora argentina desde la base espacial que tiene la Unión Europea en Kourou, a 50 kilómetros de la capital de la Guayana Francesa.
 
Las estaciones terrenas de la isla Ascención, Libreville (Gabón) y Malindi (Kenia), ya registraron el paso del cohete Ariane 5 que transporta al satélite geoestacionario argentino Arsat-2, según confirmó el ministro de Planificación, Julio De Vido, al dialogar con la prensa en la base de Kourou.
 
De Vido agradeció a todos los técnicos que participaron en el exitoso lanzamiento y afirmó que la acción forma parte de un plan de telecomunicaciones satelitales diseñado hasta el 2023. Aseguró que para el 2019 se prevé la puesta en órbita del Arsat III con una serie de innovaciones tecnológicas.

La misión VA226 de la empresa europea Ariane transporta además al satélite de bandera australiana Sky Muster, que será el primero en separarse del cohete en pocos minutos.

Arsat-2 será liberado a 250 kilómetros de altura a una velocidad cercana a los 30.000 kilómetros por hora y desde allí sera dirigido hasta su órbita final, a 36.000 kilómetros de la tierra por los técnicos de la estación terrena de Benavídez, en un proceso que durará cerca de tres semanas.
 
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien encabeza la comitiva argentina en la Guayana junto al titular de Arsat, Matias Bianchi, sostuvo que “estamos viendo los frutos de políticas públicas sostenidas en el tiempo”.
 
“No hay ciencia y tecnología aplicada en un país de economía emergente si no hay inversión pública que determine un fuerte protagonismo del Estado en áreas claves y estratégicas cómo el sector aeroespacial o la industria de la defensa”, destacó.
 
El funcionario explicó que “la creación de Arsat nació de la necesidad de cubrir las dos órbitas asignadas al país, que estaban al borde de perderse”, y anticipó que hoy se rubricaron acuerdos para que el Arsat-3, que hoy está en desarrollo, sea lanzado en 2019.
 
El Arsat-2 fue expulsado del planeta por un cohete Ariane 5, de origen francés, que pesa casi 800 toneladas y tiene una altura de 60 metros. Luego el satélite emprenderá un viaje de casi 36 mil kilómetros durante tres días hasta llegar a la posición orbital 81 grados oeste, desde donde estará en condiciones de brindar servicios en todo el continente. 
 
El nuevo satélite, que requirió una inversión que supera los u$s 200 millones, permitirá mejorar los servicios de televisión, internet, datos y telefonía sobre IP; y, a diferencia del Arsat-1, lanzado hace un año, tendrá alcance en todo el continente. De esta manera se podrán ofrecer los contenidos producidos por la industria cinematográfica y televisiva en los mercados hispanoparlantes de Centro y Norteamérica.
 
“Vamos a tener una política muy agresiva de venta de servicios satelitales, especialmente en el marco de la transferencia tecnológica, para que sean nuestros propios países hermanos de la región los que desarrollen procesos similares al argentino para cubrir sus órbitas con procesos tecnológicos hermanados y sinérgicos con los nuestros”, señaló De Vido.
 
El ministro precisó que el Arsat-2 costó más de u$s 200 millones, y en materia satelital desde 2006 Argentina lleva invertidos cerca de u$s 4.900 millones.
 
“No son muchos los países que pueden construir sus propios satélites o centrales nucleares, que dominan el ciclo completo del enriquecimiento del uranio o que tienen la capacidad de diseñar y fabricar radares o aviones”, remarcó.
 
Arsat-2 
 
El satélite integra en su plataforma antenas de banda C para aumentar la capacidad de transferencia de contenidos audiovisuales y ofrecer la distribución en los mercados hispanoparlantes de Centro y Norteamérica de los contenidos producidos por la industria cinematográfica y televisiva en castellano.
 
Mientras que el Arsat-1 -lanzado el 16 de octubre de 2014- cuenta con una antena única en banda Ku que centra su emisión en el territorio nacional, el Arsat-2 tiene tres antenas, dos desplegables y una fija, que emiten en dos bandas, Ku y C.
 
La transmisión en banda Ku del Arsat-2 refuerza la misión territorial y socialmente integradora de su antecesor a nivel nacional, al tiempo que la banda C ofrece dos ventajas en cobertura panamericana: no sufre atenuación por lluvias e históricamente ha sido la primera opción para la transmisión satelital de televisión, lo que permite ofrecer alquiler de servicio para exportación de contenidos audiovisuales.
 
El nuevo satélite ocupará la posición 81° Oeste y se integrará al Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (Ssgat) que ya cuenta con el Arsat-1, que presta servicio en la posición 72° Oeste; y a los que luego se les sumará el Arsat-3, actualmente en fase de desarrollo.
 
El satélite lanzado el año pasado, que demandó más de 1.300.000 horas hombre de mano de obra argentina, transporta señales de video y brinda servicios de televisión directa al hogar, de acceso a Internet para su recepción en antenas VSAT y de datos y telefonía IP con igual calidad a todo el territorio nacional, incluidas las bases antárticas y las Islas Malvinas.