14 de mayo de 2015

Trámite de certificado de antecedentes policiales y judiciales en el C.O.M.

El Municipio de General Rodríguez quiere informarle a los vecinos que podrán tramitar el certificado de antecedentes policiales y judiciales en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), ubicado en  la intersección de las calles Intendente Manny y 9 de Julio. 
Los días de atención para dicho trámite son los martes y viernes, en el horario de 9:30 a 14:30 horas.
 Luego de la certificación bancaria, el mismo se entregará a los cinco días hábiles de haberlo gestionado. 
A partir de ahora los vecinos de General Rodríguez no tendrán que trasladarse y podrán realizar la certificación de antecedentes en el distrito.

Asesoramiento de la ANSES en los CAPS de General Rodríguez

El Municipio de General Rodríguez quiere informarles a los vecinos que la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pondrá personal a disposición para el asesoramiento en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito. 
Personal de la ANSES se encontrará en los CAPS entregando formularios del Programa Hogar (garrafas), Asignación Universal, PROG.R.ES.AR., entre otros. Asimismo también brindará asesoramiento sobre la Nueva Moratoria Previsional (jubilación).
 A continuación detallamos el cronograma: 
Sala
Dirección
Barrio
día

Caps N°3

Ameghino y Mistral
Los Naranjos
13/05/2015

Caps N°4

San Luis y Sorpieto
La Fraternidad
19/05/2015

Caps N°5

Blas Pascal e/Chañar y Azurduy
Güemes
20/05/2015

Caps N°6

San Martin e/Azurduy y Moreno
San Martin
26/05/2015

Caps N°7

Fitz Roy y Mercedes
Alt. Brown
27/05/2015

Caps N°8

French y Pueyrredon
Agua de oro
02/06/2015

Caps N°9

Maipu Y Cabral
Pque. Rivadavia
03/06/2015

Caps N°10

Velez Sarfield  e/colon y san Martin
Vista Linda
09/06/2015
Caps N°11

Arroyo Correntoso  y calle 40
Marabo
10/06/2015
Caps N°12

Sarmiento y Ecuador
Los Aromos
16/06/2015
Caps N°13

Florida y Av. Central
Altos del Oeste
17/06/2015
Caps N°14

Pto  Bahía Blanca y Pto. Anchorena
Alma Fuerte
23/06/2015
Caps N°15

Manuela Gomez y Olivera
Pque.. Irigoyen
24/06/2015
Caps N°16

Cherubini 450
Centro
30/06/2015
Caps N°17

Storni y Alberdi
Villa Vengochea
01/06/2015
Caps N°18

Tucumán y Coronado
Villa Vengochea
07/06/2015
Caps Bicentenario

Manzana 37 casa 17
Bicentenario
08/06/2015



Argentina celebra en las calles la Semana de Mayo

Bajo el lema "El mismo Sol, la misma Patria" los argentinos celebrarán un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con una serie de actividades vinculadas a los derechos humanos, la justicia social, la soberanía nacional, la cultura, la integración, el arte, la ciencia, la innovación y la historia
Bajo el lema ‘El mismo Sol, la misma Patria’ los argentinos celebrarán un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con una serie de actividades conmemorativas vinculadas a los derechos humanos, la justicia social, la soberanía nacional, la cultura, la integración, el arte, la ciencia, la innovación y la historia, organizadas por Presidencia de la Nación.

De este modo, la semana se iniciará el martes 19 de mayo con la inauguración del ‘Sitio de Memoria’ en el edificio del Espacio de la Memoria (Ex ESMA). La intervención museográfica cuenta con 5200 metros cuadrados de exhibición en los que se reconstruye la función que tuvo cada uno de los espacios mientras se utilizó como centro clandestino de detención, durante la última dictadura cívico-militar.

Por otra parte, el miércoles 20 se llevará a cabo un acto en la Estación de Retiro en el que se realizarán una serie de anuncios vinculados la recuperación integral del sistema ferroviario.

El jueves 21, la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, participará de la puesta en funcionamiento del ‘Centro Cultural Kirchner’ en el histórico edificio del Palacio de Correos. Esta obra puso de manifiesto el valor arquitectónico del edificio con un proyecto en el que se mezclan lo clásico con lo contemporáneo. El 'Centro Cultural Kirchner' es el emprendimiento de infraestructura cultural más importante de Latinoamérica con una superficie total de 110.000 metros cuadrados.

Entre el viernes 22 y el domingo 24 se instalarán en el centro porteño una serie de muestras e intervenciones que podrán ser visitadas por el público. Una de ellas se extenderá sobre la Av. de Mayo y estará dedicada al campo y la agricultura, con motivo de los 25 años del programa PRO-HUERTA, bajo el lema “Patria es Nuestra Tierra”. Sobre la Av. Diagonal Norte se llevará a cabo una muestra denominada “Patria es Innovación” que mostrará distintas iniciativas vinculadas a la industria, ciencia, tecnología y la agenda del desarrollo, apuntalando el crecimiento del país con miras al futuro.

Asimismo, en la Avenida 9 de Julio se montará la Instalación “Patria es Justicia Social”, que conformará un triángulo geográfico de Fiesta Patria Popular, completando la noche del viernes con la iluminación de los murales de Eva Perón del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas, ubicado en Avenida Belgrano y 9 de Julio. Cada jornada se cerrará con diversas intervenciones artísticas y espectáculos para toda la familia, en el escenario central de la Plaza de Mayo.

Un punto destacado de la semana conmemorativa se desarrollará el sábado 23 durante el mediodía, cuando se llevará a cabo un desfile Patrio para realizar el traslado del sable del Gral. Don José de San Martín desde el Regimiento de Granaderos a Caballos hasta el Museo Histórico Nacional, el cual reposará en una sala especial diseñada para su exhibición. La misma será custodiada por el Regimiento de Granaderos a Caballo, en homenaje al Libertador.

El 25 de mayo se celebrará en la Plaza de Mayo la tradicional Fiesta Patria Popular de la que participarán artistas nacionales e internacionales de distintos géneros musicales.

27 de abril de 2015

Mañana la Presidenta CFK en San Martin

Mañana la Presidenta CFK a las 12hs estara en el Municipio de San Martin en el RENAR,con nuevos anuncios

Cortan mañana el Puente Pueyrredón por tareas de mantenimiento

El corte se iniciará a las 10 y finalizará a las 13 para quienes circulan desde la Capital Federal hacia el conurbano bonaerense.
 
La Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informó que mañana, martes 28 de abril, a partir de las 10hs hasta las 13hs permanecerá cerrada la bajada hacia la Av. Hipólito Yrigoyen (ex Pavón) para quienes circulen desde Capital Federal hacia provincia de Buenos Aires, por tareas de mantenimiento.

Las vías alternativas son la bajada hacia Av. Belgrano y la bajada hacia la Av. Mitre.
Vialidad Nacional solicita a los conductores acatar las señalización implementada, utilizar el cinturón de seguridad y llevar luces bajas encendidas.

Desarrollo Social realizó Foros por la Inclusión en Quilmes y en San Fernando

Se debatieron acciones colectivas en los barrios para la defensa y profundización de las políticas sociales inclusivas.
 
El Ministerio de Desarrollo Social , a través de la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales llevó un nuevo Foro por la inclusión y la integración en Quilmes. La actividad tuvo lugar en la Sociedad de Fomento San Martín, de San Francisco Solano.

Allí, el director Nacional de Formación de Actores Territoriales, Daniel Ezcurra, abordó el eje “Políticas Sociales, integración y distribución de la riqueza”. Mientras que los participantes se dividieron por barrio en comisiones de trabajo, donde debatieron y acordaron la realización de acciones colectivas para la defensa y profundización de las políticas sociales inclusivas. Cada una de las propuestas fue puesta en común en un plenario.

El cierre del foro estuvo a cargo de uno de los responsables territoriales del programa Argentina Trabaja en Quilmes, Gabriel Berrozpe, quien abordó la relación entre las políticas sociales y su articulación territorial. Del encuentro también participó Gabriel Torres, un músico y artista popular que regaló al público presente algunas de sus canciones.

La cartera social promueve actividades como esta con el objetivo de generar espacios para la discusión e intercambio de experiencias sobre los prejuicios en torno a las políticas sociales inclusivas.

En San Fernando, en tanto, también se realizó un Foro por la Inclusión y la Integración en la Escuela Primaria Nº 3 de Virreyes Oeste. La iniciativa de la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación contó con la participación de más de 200 de vecinos y vecinas que debatieron en torno al papel de las políticas sociales en el desarrollo comunitario.

Si bien el eje central de discusión fueron las políticas sociales, cada vecino tuvo la posibilidad de orientar la discusión eligiendo alguna de las 6 comisiones disponibles: juventud, género, educación, economía social, participación ciudadana y salud comunitaria.

Los Foros continuarán el viernes 8 de mayo, en la ET Nº 2, ubicada en Ayacucho y Libertador, a las 18, donde se mostrarán avances en cada una de las temáticas.

Elecciones en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires

El domingo 27 de abril se llevo realizaron las PASOS en C.A.B.A, con tranquilidad.
Hasta ahora de las 98,42 estos son los porcentajes de las listas:
  • Lista 702 (Pro) 47,34%
  • Lista 700 (Eco) 22,26 %
  • Lista 707 ( Fpv) 18,72 %
  • Lista 701 ( Frente de Izq. y los trabajadores) 2,26 %
  • Lista 187 ( Autodeterminacion y Libertad) 2,03 %
  • Frente por Bs.As 0,89 %
  • Mst- Nueva Izquierda 0,89 %