La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, convocó a todos y todas a sentirse parte no de un gobierno sino de un proyecto de nación. Lo hizo durante la cena anual de Camaradería de las Fuerzas Armadas donde aseguró que las decisiones que se han tomado "son para que nos respeten como País"
Cristina remarcó en el Edificio Libertador que ahora “los militares deben estar preparados para defender los recursos naturales del país” y señaló que hemos avanzado y mucho en la integración de las Fuerzas Armadas", al destacar que los uniformados se han "incorporado en todas las emergencias",
La mandataria estuvo acompañada por el Jefe del Gabinete,Jorge Capitanich, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, funcionarios del gobierno Nacional y los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Luis Carena; del Ejército, teniente general César Milani; de la Armada, almirante Gastón Erice, y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.
Recordó que durante su primer discurso como Presidenta en esta cena, allá por 2008, sostuve que las Fuerzas Armadas y sus integrantes debían estar preparados para defender los recursos naturales. Entonces se hablaba del agua y la tierra, pero hoy tenemos uno de los yacimientos más grandes en petróleo y gas”, apuntó la mandataria.
En ese sentido, indicó que “ahora vemos qué esa política de defensa está más presente que nunca. Sobre todo en éste momento cuando tenemos una empresa recuperada como YPF”, y se van descubriendo nuevos yacimientos.
En otro orden manifestó “son muchas las tareas que nos esperan a todos, civiles y militares, en un momento en que el país es agredido, tal vez no como en batallas como en el siglo 19, pero si con la economía” –en alusión a los fondos buitres- y resaltó: “todos sabemos que la independencia se juega en muchos ámbitos y hoy en muchos que son muy dañinos para la salud de la República”.
“Por eso quiero convocar a los argentinos para que en una muestra de patriotismo y racionalidad entienda, sepan que las decisiones que se han tomado son para que se nos respeten como Nación”, subrayó Cristina.
Añadió al respecto que “tenemos que tener los ojos bien abiertos, sobre todo en un momento tan difícil para el mundo” y estimo que los conflictos en algunas regiones del medio oriente la cuestión se torna más compleja, tiende a agravarse” tras lo cual advirtió: “Y que no se vean tentados en nuestros recursos” en referencia a la presencia militar de las grandes potencias en aquella zona del mundo.
“Hay que saber hoy que la Argentina vuelve a ser un país rico en petróleo y en gas, no solamente en agua y otros recursos naturales”, subrayó y agregó con cierta ironía “cuando Miguel Galuccio (el titular de YPF) me habla de un nuevo descubrimiento no sé si alegrarme o preocuparme”.
Durante su mansaje a las FFAA la Presidenta hizo un recuento de las obras y enumeró las políticas implementadas, como la radarización con industria nacional, la reparación del Rompehielos Almirante Irízar, la dotación de nuevos uniformes y la compra de vehículos para las Fuerzas Armadas y otros.
Hizo además una especial referencia al caso de la Fragata Libertad y en ese sentido expresó: "esos oficiales y suboficiales de la Armada que estuvieron retenidos en Ghana como rehenes de los fondos buitre deben sentirse muy honrados porque tuvieron una actitud de dignidad que hace honor a las mejores tradiciones de las fuerzas armadas que nos dieron la libertad",
Estimo en ese sentido además, que "cuando uno es soldado no solamente se defiende al país con un fusil en el campo de batalla, sino también se defiende la dignidad de la Nación en todos los frentes, también cuando somos agredidos económicamente y se nos quiere someter como si fuéramos una vieja colonia del Virreinato".
Previamente, la mandataria destacó la presencia de mujeres oficiales en la cena de camaradería. “La equidad de género es un hecho y debemos sentirnos orgullosos”, resalto al iniciar su discurso.
Al enumerar las obras hizo hincapié en la reconstrucción del buque (rompehielos) Almirante Irízar y anticipó que el 92 por ciento de su puesta a punto está ya está ejecutada, con una inversión acumulada de 530 millones de pesos".
También se refirió a la radarización Cristina, explicó que “diez años atrás, apenas cubríamos el 5 por ciento de las rutas aéreas con radares argentinos. Hoy tenemos el 95 por ciento y esperamos llegar próximamente al 100 por ciento”.
En su mensaje Presidenta ido, se refirió además a los avances en la industria ferroviaria y en ese sentido informó que “ya se fabricó el prototipo del vagón tolva cerealero” del que dijo “es muy importante porque no solamente es industria para nuestras Fuerzas Armadas, trabajo argentino, sino que es competitividad para la economía del país, porque el transporte ferroviario le da una competitividad extra a nuestros productos primarios”.
Puso también de relieve que “a mí me parece justo que digamos las cosas que están haciendo ustedes que son el ministerio de Defensa” y recordó que “en alguna época muy difícil del país no se decían cosas que pasaban y hoy se inventan otras que quieren ocultar toda la tarea positiva que se está haciendo”.
Finalmente, Cristian brindó por “la Patria, por la Nación Argentina y por nuestro pueblo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario