Dicha medida tendrá como objetivo fortalecer la prevención del delito a nivel municipal y potenciar la descentralización operativa de la policía.
Scioli encabezó este lunes una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Alejandro Granados y Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); el asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari y el secretario de Legal y Técnica, Mariano Cervellini.
La nueva fuerza dependerá de la Bonaerense, aunque será coordinada operativamente por los intendentes, al igual que ya funciona la actual policía comunal para distritos del interior de la Provincia. Esta policía, que será para distritos grandes, funcionará en aquellos en los que sus administraciones adhieran por convenio, y la Provincia les pagará el sueldo y el equipamiento y aportará la capacitación.
Respecto de las disidencias que marcaban las reformas al proyecto realizadas por un sector del kirchnerismo sobre las facultades de los nuevos efectivos, y que no convencían al FR, la resolución irá más en línea con el proyecto original del ministro Alejandro Granados: la Policía podría portar armas las 24 horas y detener por averiguación de antecedentes.
Fuente: Parlamentario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario