La ministra de Desarrollo Social participó de un acto en el que se entregaron fondos de inversión social y pensiones no contributivas en el partido de Moreno. Los recursos estarán destinados a profundizar los trabajos de ampliación y refacción de la Unidad Sanitaria Anderson, entre otras obras.
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner participó, mediante una teleconferencia, del acto de entrega de fondos de inversión social y pensiones no contributivas en el partido de Moreno y del que también participaron el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto y el intendente local, Mariano West.
Durante la comunicación, la ministra expresó: “Cuando pienso en este distrito, se me viene a la cabeza Hecho en Moreno”, haciendo referencia a la marca colectiva que nuclea a numerosos emprendedores de este partido bonaerense. Y agregó: “El trabajo que hacen es nuestra identidad puesta en un proyecto colectivo”.
Además, Alicia Kirchner dialogó con Raquel Morales, la artesana que fabricó el mate que la presidenta de la Nación le regalara al Papa Francisco y los mates que están usando los jugadores del seleccionado argentino de fútbol durante el Mundial de Brasil. “Esos mates transportaron la energía social de emprendedores a emprendedores y esto me hace sentir muy orgullosa”, afirmó la funcionaria.
Al mismo tiempo, la titular de la cartera social afirmó que “nosotros podemos hacer mucho, pero sin la confianza de ustedes no lo podríamos lograr.” Y concluyó: “Ir por todo significa ascender socialmente junto al otro.”
Por su parte, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto expresó: “Este es un día más de trabajo y de placer porque seguimos plasmando nuestros dos ejes: trabajo y familia. Con un Estado presente que enfrenta a los poderosos para cuidar los intereses de los 40 millones de argentinos”.
“Tenemos una ministra que ha hecho un quiebre en las políticas sociales”, puntualizó el secretario y continuó: “Miren los años que tuvieron que pasar para que hoy se pueda hablar de derechos y no de beneficios. Sigan en este proyecto que es el camino que mejor interpreta las necesidades de nuestro pueblo”.
Asimismo, Mariano West recordó: "Cuando Néstor y Cristina lo propusieron no les creían, hoy la presencia del Estado es una realidad. Tengo mucha confianza de que este proyecto se siga profundizando".
Los fondos de inversión social están destinados para profundizar los trabajos de ampliación y refacción de la Unidad Sanitaria Anderson, la implementación del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y para el Centro IDEB para la Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social. También se hizo entrega de nuevas pensiones no contributivas destinadas a madres de 7 o más hijos, mayores de 70 años y por invalidez.
Estuvieron presentes en el acto la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Pineda y el coordinador del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social, Alberto Gandulfo. Al cierre del encuentro, los presentes sacaron “Tarjeta Roja al maltratador”, en el marco de la campaña contra la violencia de género que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante en todo el país.
Previamente, los funcionarios de Desarrollo Social recorrieron el Polo Productivo del Barrio San Carlos II, construido por cooperativistas del Programa con Ingreso Social, donde se fabrican caños de hormigón y baldosas vibradas. Además se dictan cursos de capacitación en el manejo de la producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario