El nuevo presidente del banco provincia, Juan Cuattromo expresó que encontraron la provincia de Buenos Aires con problemas de acceso a los mercados, intentando re perfilar su deuda, sin recursos en la caja y que ahora hay un nuevo gobierno que está hablando con los tenedores de bonos. También, dijo que todo esto es en medio de un proceso de renegociación de la deuda nacional, que lanzó el gobierno anterior para toda la deuda del sector público.
Con respecto a cuál será el rol del banco provincia ante la deuda bonaerense, el flamante titular precisó: ‘escuchamos declaraciones bastante irresponsables de exfuncionarios diciendo que la plata de la deuda se podía tomar del banco usando el artículo 9. Ellos saben que el banco está en un plan encuadramiento con el central que impide este tipo de operaciones, firmado por la misma gestión anterior´´.
Además, según Cuattromo, una de las prioridades del banco es asistir financieramente, con tasas competitivas, a los sectores productivos, pymes y clientes, ya que se viene de cuatro años de retracción de la actividad económica.
También, resaltó que no se va a continuar con el 50% de descuento en los supermercados, debido a que distorsionaron todo el balance del banco, que le costó $ 8000 millones, que es número bastante parecido a la rentabilidad que va a tener la entidad este año.
En fin, como dijo Arturo Jauretche, intelectual del peronismo y extitular del banco provincia ``el objetivo era que el banco produzca, produzca, produzca´´.
Fuente: Leonardo Adrián Campi
No hay comentarios:
Publicar un comentario