La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y su par de Producción, Dante Sica, realizaron una conferencia de prensa minutos después de que el INDEC difundiera el dato de pobreza, que muestra que 1 de cada 3 argentinos es pobre.
Ante la pregunta de los periodistas, Stanley insistió en que desde el gobierno "seguimos teniendo como prioridad reducir la pobreza".
Más de 12 millones y medio de pobres en 2018 según la UCA
Por su parte Sica se mostró optimista con una futura recuperación de la economía que permita así una reducción del índice: "Estamos convencidos de que el camino que elegimos nos va a llevar a un camino de recuperación".
Ambos destacaron a la inflación como principal generador de pobreza, al estar esta medida por ingresos. Incluso Stanley reconoció que "creímos que se podía bajar más rápido la inflación y definitivamente impacta en la cifra de pobreza".
"Vamos a seguir trabajando en entender a la pobreza en todas sus dimensiones: cloacas, agua potable, integración de barrios", agregó la ministra.
La pobreza en Argentina es del 32%: alcanza a 1 de cada 3 personas
Por último, Sica defendió la ratficación del rumbo económico que Macri hizo, al explicar que "confirmar el rumbo es que las correciones que llevamos adelante, nos van a permitir tras la salida de la crisis un crecimiento más estable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario