2 de octubre de 2014

Cámaras empresarias se suman a la difusión de ProEmplear

El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, encabezó hoy una reunión con representantes de distintas cámaras empresarias con el objetivo de trabajar en forma conjunta en la implementación y difusión de las herramientas que ofrece ProEmplear.
El Ministerio de Trabajo busca de esta forma sumar a las cámaras para promocionar los incentivos para empleadores previstos en la iniciativa ProEmplear. Estuvieron presentes en el encuentro representantes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera); de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (Unaje); de la Unión Industrial Argentina (UIA); de la Confederación General Económica (CGE); de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Asociación Pyme.
 
Barroetaveña sostuvo que “la puesta en marcha de ProEmplear potencia sus herramientas y las hace más atractivas para el sector empresario”, y destacó que el nuevo régimen “para los sectores de la micro y pequeña empresa les va a permitir crecer”.
 
“Hemos identificado que hay muchos jóvenes trabajando en forma no registrada en estos micro emprendimientos”, dijo el secretario y subrayó que “estas herramientas también van a servir para la registración y para combatir la competencia desleal”.
 
Además hizo referencia a la creación del Observatorio de Empleo en el último Consejo del Salario y a las reuniones que se llevaron a cabo con la CGT, la CTA y algunas cámaras empresarias sobre su diseño y funcionamiento. “Es una Comisión tripartita que va a funcionar de manera permanente para trabajar cuestiones coyunturales pero también cuestiones de fondo sobre el empleo”, manifestó.
 
El presidente de Cgera, Marcelo Fernández, resaltó los programas presentados y expresó que “tenemos un Ministerio que no sólo tiene las puertas abiertas a los empresarios pymes nacionales, sino que conformamos junto con sus funcionarios un equipo de trabajo fusionado y muy dinámico para lograr crear nuevas fuentes de trabajo y combatir el trabajo no registrado”.
 
El sector empresario celebró la reglamentación, por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de la nueva Ley de Promoción al Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, así como también la incorporación de las herramientas de ProEmplear, sobre las que coincidieron que “tienen que ser utilizadas”.
 
Estuvo presente también la titular del Observatorio de Derechos de las Personas con Discapacidad,María José Lubertino, quien propuso coordinar acciones para la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario