Este jueves sin antes haber sido aprobado en comisión; se presento el proyecto de adhesion al protocolo sobre el aborto legal sobre tablas ; y posibilitó que se debatiera y aprobara en el recinto.
El proyecto fue aprobado con 50 votos positivos, 7 negativos y 3 abstenciones. Los bloques de la UCR Evolución y del Frente de Todos acompañaron afirmativamente la iniciativa.
El problema lo tuvo el bloque oficialista de Vamos Juntos. Que se terminó dividiendo internamente sino que que además esa división llegó a dos de las fuerzas que componen el bloque: el Pro y la Coalición Cívica.
Vamos Juntos está integrado por el Pro, la CC, Confianza Pública y Radicales en Cambiemos y la la ILE provocó el conflicto y la división interna. El Pro se dividió en tres. Algunos legisladores votaron a favor, otros en contra y hasta hubo abstenciones. Los legisladores que responden a Elisa Carrió votaron divididos a favor y en contra. Y los legisladores de Confianza votaron a favor, igual que lo hizo el legislador de Radicales en Cambiemos.
De esa manera se terminó aprobando la ILE. “La Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhiere al protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo, actualización contenida en la resolución 1/2019 del Ministerio de Salud nacional”, dice el artículo único de la ley aprobada por los Diputados locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario