En estos momentos, se está debatiendo la Ley de Solidaridad en el Congreso de la Nación Argentina. Es una Ley de Emergencia económica, social, previsional, laboral y sanitaria. Para muchas personas puede ser una ley antipática, pero es necesaria, ya que atiende las necesidades más urgentes de los sectores más vulnerables. Es indispensable aprobar esta ley, debido a que el nuevo gobierno hereda un país sin caja y enfrenta una deuda impagable. Además, el gobierno anterior recibió una situación social muchísimo menos dramática, ya que a fines de 2015, el país estaba desendeudado, sin desnutrición infantil, con menor desempleo, más consumo popular, etc.
Como muy positivo, vale decir que la Ley de Solidaridad fue bien recibida por los mercados y el FMI, por este motivo han subido acciones y bonos en la bolsa y el riesgo país ha descendido muchos puntos. Esto es muy importante, ya que Argentina necesita tener una renegociación de la deuda exitosa, para mejor futuro de todos.
En síntesis, se le pide a la población un esfuerzo grandísimo, pero esto tiene que ver directamente con la situación delicada que recibió el gobierno del Frente de Todos. Esperamos que los sectores de mayores ingresos y el campo entiendan el momento. Todos los argentinos estamos en el mismo barco.
FFuente: Leonardo Adrián Campi
No hay comentarios:
Publicar un comentario