El dia lunes 16 de septiembre, Gabriela Carignano ( Directora de Gobierno) explicó en conferencia de prensa que a los empleados municipales se les va a dar el bono de $ 3.000. Se les abonara a mediados de octubre y quedaran exentos los que tienen cargos politicos y concejales.La medida suma aproximadamente $ 4.000.000 que se volcarán al consumo, impulsando el movimiento económico de Villa Gesell.
Esta ayuda se enmarca en que a la mayoría de las familias se le complica llegar a fin de mes. Alcanza a todos los empleados municipales que perciben hasta $ 40.000 de salario. Al respecto Carignano señaló que “la Municipalidad hace un enorme esfuerzo porque la Comuna está en una situación complicada ante la quita de recursos por parte de la Nación y la Provincia pero se contempla la situación económica por la que atraviesan las familias de los trabajadores municipales”. La Directora de Gobierno destacó que el bono se volcará directamente al mercado interno y beneficia a toda la ciudad.
La funcionaria también se refirió a la desocupación que afecta a todo el país por la cual la Municipalidad recibió miles de curriculums en los últimos meses. Además, el Municipio debió multiplicar los fondos destinados a los comedores y a las ayudas económicas para casos de alta vulnerabilidad social.
Carignano también respondió acerca de otros temas pertinentes al Municipio consultados por los periodistas presentes y remarcó que la presente medida de gobierno se enmarca en la numerosas obras que está llevando adelante la Comuna en distintas áreas como Salud, Educación y Espacios Públicos.
A la Directora de Gobierno la acompañaron la Directora de Jurídica, Paula Alaya, la Encargada de Contaduría, Nancy Pavón y en representación del Sindicato Municipal, Dalia Correa. También estuvo presente el Secretario de Cultura, Manuel Artieda.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Villa Gesell
No hay comentarios:
Publicar un comentario