A través del decreto 443/19, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo reglamentó la nueva Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, sancionada el pasado 15 de mayo, que entre otras cosas habilitó los aportes privados a las campañas y estableció que todas las donaciones serán bancarizadas.
En la reglamentación, se estableció que en el balance anual y en el informe de campaña, las agrupaciones políticas deberán detallar la nómina de aportes que hubiesen recibido, con la correspondiente identificación de las personas que los hubieren realizado.
Para los depósitos bancarios, el Banco Central, arbitrará los mecanismos apropiados para que se acredite la identidad del aportante al momento en el que se realiza el aporte y para hacer posible su reversión, por parte del partido político.
Se destinará a publicidad en medios digitales el 20% de los fondos públicos que las agrupaciones políticas reciban del aporte extraordinario para campañas electorales.
De este porcentaje destinado a la publicidad en medios digitales, “al menos un 35% será destinado a sitios periodísticos digitales generadores de contenido y de producción nacional, y al menos otro 25% del mismo aporte a sitios periodísticos digitales generadores de contenido y de producción provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario