Ayer, en el Senado, el Bloque del Partido Justicialista, tras la salida del Senador, Miguel Angel Pichetto, resolvió delegar la conducción en el Senador Carlos Caserio, quien aseguró que a pesar de la “diversidad” que habita en la bancada, “el grueso” de sus integrantes apoyará la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernandez de Kirchner.
El Senador Caserio fue electo por sus pares por unanimidad.
En la reunión hubo 17 senadores de los 21 integrantes del interbloque: el Senador Mera y el Senador Aguilar ausentes con aviso.
Las dos faltas restantes fueron la de Senador Espínola y Menem, quienes acompañarían a Pichetto en la conformación de un nuevo bloque.
“Pretendemos ser un bloque abierto, donde exista la discusión entre nosotros, donde exista el debate, donde las decisiones no sean personales sino que sean del conjunto. Así entendemos el peronismo y la metodología de hacer política. Vamos a seguir siendo el bloque PJ”, describió el Senador Caserio.
Y agregó: “Más allá de lo que cada uno de nosotros pueda expresar personalmente, en función de la época electoral, vamos a aceptar la diversidad. Sabemos que el grueso de los compañeros que están acá seguramente va a apoyar la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández, y habrá otros compañeros que apoyarán la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey”.
“Más allá de la cuestión electoral, queremos que sea un bloque que siga manifestando el respeto a nuestros gobernadores”, aclaró Caserio en diálogo con la prensa.
Con estos 17 legisladores que se alían con el Bloque Frente para la Victoria-PJ y suman otros aliados, como los Senadores Solanas, Odarda, Alperovich, Mirkin y Catalfamo, llegan a 31 integrantes, superando al actual interbloque de Cambiemos.
El Senador Caserio informó, que el bloque evaluará formular un planteo para quedarse con los lugares que hoy ocupa el Senador Pichetto en las comisiones, con el argumento de que esos cargos le corresponden al bloque del PJ.
El Senador Pichetto integra solo dos comisiones unicamerales, las de Industria y Comercio y de Ciencia y Tecnología, y cuatro bicamerales de peso: la Administradora de La Biblioteca del Congreso; la Mixta Revisora de Cuentas; la de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia; y la de Seguimiento de Contratos de Participación Público-Privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario