En el Senado, ayer finalizo, abruptamente cuando no hubo quorum para tratar el Proyecto de Ley de traspaso de mando presidencial; y un paquete de iniciativa varias.
La Vicepresidenta, Gabriela Michetti dijo
“Me parece que estamos complicados, así que el resto de los temas quedarán para la próxima sesión, lamentablemente”, tras esperar tres minutos a que bajaran al recinto los pocos senadores que faltaban para reflotar la sesión.
Antes de que la sesión cayera, Ángel Rozas le hizo un reproche a Michetti por haberle negado la palabra cuando se alteró el orden del temario de la sesión, algo que se votó al principio. “Muchas veces no es inocente el pedido de alterar el orden del día: ese pedido tiene una cuota de picardía”, planteó el Senador.
Según la hoja de ruta original, el proyecto sobre traspaso de mando presidencial debía ser el primero en votarse, mientras que luego le seguía el régimen de promoción de la industria del conocimiento y la declaración de la emergencia citrícola. Eran las tres iniciativas que el oficialismo priorizaba, de las cuales las últimas dos fueron aprobadas.
Sin embargo, el proyecto de transición presidencial quedó relegado y el Senado debatió primero un paquete legislativo de la Banca de la Mujer, y un proyecto del diputado fallecido Héctor Olivares sobre jura de lealtad a la Constitución Nacional en las escuelas.
A ello se sumó que, al principio de la sesión, se resolvió suspender el tratamiento de más de 60 pliegos de jueces, fiscales y defensores oficiales que estaban en el plan de labor original, debido al rechazo de parte del peronismo y del kirchnerismo. Para no poner en riesgo la sesión, Cambiemos aceptó a regañadientes posponer el tratamiento.
No se sabe cuándo será la próxima convocatoria. Para el próximo miércoles estaba prevista la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña, pero se suspendió por el paro general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario