El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera estuvo el jueves 17 de enero en la localidad de Azul exponiendo frente a la Comisión Bicameral que está analizando un proyecto de ley para desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
Expuse su posición, compartida con el resto de los intendentes de Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista, considerando que "esta iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal es inconstitucional, innecesaria y poco profunda en la forma apresurada que se busca discutir. Para esta propuesta es necesario reformar la constitución, un proceso largo y complejo. Se quiere discutir un cambio en la forma de votar en medio de un año electivo, pero la única forma de disminuir la especulación y la presión sobre una reforma como está, es hacerla lo más lejos posible de una elección. "
Tambien agumento que "además este proceso lo quieren dar argumentando que lo hacen por la autonomía de los distritos sin prestar atención a las responsabilidades financieras de la provincia de cara a garantizar una verdadera autonomía. Si vamos a hablar de autonomía, tenemos que decir que a los intendentes nos transfieren cada vez más obligaciones y cada vez menos recursos, como la Ley de Guardavidas, donde la Provincia tendría que asistir y no lo hace. Al respecto les recordé a los diputados y senadores que la Corte Suprema afirmó en un fallo que ningún municipio puede ser autónomo si la provincia no le entrega los fondos necesarios para sostener los servicios a su cargo."
Luego participo del Foro para la calidad Institucional en la mutual Centro Sureño Argentino de Azul junto a una importante cantidad de dirigentes del justicialismo en defensa de las elecciones libres, transparentes y competitivas.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Villa Gesell
No hay comentarios:
Publicar un comentario