La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, envio al Senado Provincial el proyecto de Presupuesto para 2019 que contempla gastos por encima de los 800 mil millones de pesos, y el de ley impositiva, en el que habría un incremento en el Impuesto Inmobiliario (40%).
Los dos proyectos serán presentados esta tarde en el Senado en donde comenzarán las negociaciones y los debates entre los distintos espacios políticos.
La denominada Ley de leyes bonaerense contemplará un ajuste en toda la estructura de gastos para el 2019, aunque quedarían exceptuadas el área de Seguridad y Desarrollo Social. Entre sus puntos, la iniciativa apunta a un incremento del 20% para aumentos salariales de docentes, empleados públicos y estatales y, por otro lado, solicitará endeudamiento por entre 80 y 100 mil millones de pesos.
La administración bonaerense deberá hacerse cargo de unos 40 mil millones de pesos producto de la transferencia de subsidios nacionales y por la eliminación del Fondo Sojero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario