HOY Y MAÑANA RECLAMO MULTITUDINARIO CONTRA EL AJUSTE
El paro convocado por las dos CTA, parte de la CGT, partidos de izquierda, y organizaciones sociales y estudiantiles dieron mensajes de rechazo a las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional. Mañana por tal motivo se espera un persianazo en protesta por la situación económica. El acto de cierre de la primera jornada de protesta tuvo encendidos mensajes contra Mauricio Macri.
La movilización fue sumando manifestantes en el Puente Pueyrredon hasta que las fuerzas de seguridad debieron permitir obligados el paso de los trabajadores que estaban retenidos.
La columna avanzó hasta confluir en Plaza de Mayo junto con el resto de las organizaciones políticas y sociales que repudiaron las políticas de ajuste y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las políticas económicas y sociales de la alianza gobernante.
Todos los oradores y oradoras coincidieron en denunciar el ajuste que viene aplicando Macri. Algunos hicieron eje en los ataques a los trabajadores y sus organizaciones, con el golpe al salario y el empleo. Otros en los ataques a los sectores más vulnerables, con el aumento de la pobreza y el hambre en los barrios. Hubo quienes denunciaron al avance represivo comandado por Bullrich, que tuvo un capítulo hoy en el Puente Pueyrredón y amenazó con repetirlo este miércoles. En especial se denuncia la prisión de Milagro Sala y la detención de Juan Grabois y Jaqueline Flores.
El largo tiempo que duró la desconcentración de la marcha dio cuenta del carácter masivo de la convocatoria y deja entrever el alto acatamiento que tendrá el paro mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario