Con 68 diputados, fracasó la sesión pedida por la oposición para analizar el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional.La sesión especial pedida este lunes por el Frente para la Victoria, el Movimiento Evita y la izquierda, justamente los únicos que se hicieron presentes en el recinto.
Habían adelantado que no contribuirían con su presencia ni el bloque Justicialista, ni el Frente Renovador, ni el oficialismo.
La sesión había sido pedida para las 11, con el objeto de tratar un total de 17 proyectos, entre los cuales figura un pedido al Poder Ejecutivo para que remita al Congreso el acuerdo, algo que el jefe de Gabinete Marcos Peña ya rechazó cuando fue consultado en su última sesión informativa.
El temario contenía proyectos para repudiar y rechazar las negociaciones; para citar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; para fijar un límite al endeudamiento público a través de modificaciones a la Ley de Administración Financiera y de Responsabilidad Fiscal; y para llamar a una consulta popular vinculante sobre el acuerdo con el organismo multilateral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario